PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 01:20:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

454 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Anomalias en objetos null

Iniciado por R.Carter, 01 de Diciembre de 2017, 18:12:09

Tema anterior - Siguiente tema

R.Carter

Boas tardes compañeros!


Estoy aqui para consultar unas dudas respecto a las anomalias que suceden al usar varios objetos null al mismo tiempo. Estoy con Trapcode Particular y dos Emitters linkeados a un null. La idea es utilizar otro null como eje para que rote en torno a el y mover los emitters al mismo tiempo.


El problema surge cuando modifico la rotacion del 2º Null y se producen anomalias como que no cumple bien con la interpolacion y se queda como estaba antes.


En la imagen podeis ver como no esta animada la rotacion sin embargo en la reproduccion la anima.


Sin_t_tulo_1" border="0


Debo decir que antes si lo animé pero borre los keyframes, aun asi hace la animacion de antes sin tener keyframes!


Por favor, alguien sabe por que ocurre esto?


Gracias!


juanmario

Cita de: R.Carter en 01 de Diciembre de 2017, 18:12:09Estoy aqui para consultar unas dudas respecto a las anomalias que suceden al usar varios objetos null al mismo tiempo.
Me parece apresurado aun para concluir si es una anomalía.


Cita de: R.Carter en 01 de Diciembre de 2017, 18:12:09El problema surge cuando modifico la rotacion del 2º Null y se producen anomalias como que no cumple bien con la interpolacion y se queda como estaba antes.


En la imagen podeis ver como no esta animada la rotacion sin embargo en la reproduccion la anima.
No te entiendo, se anima o no se anima.


No seria conveniente que la cámara este linkeada a un null.
Las otras capas no están expandidas para ver que pasa.
La rotación, si la hay, puede estar en los null o en los emitter.


Saludos

R.Carter

En la imagen se puede apreciar como la estela sufre una curvatura cuando solo he animado la posicion x (horizontal, se aprecia en color rojo). Si no hay keyframes en la rotacion no deberia haber curvatura. Los valores de Rotacion sirven para posicionar en un lugar y angulo determinado de la composicion los Emitters, si hubiese keyframes activados es logico que hubiese interpolacion, pero no los hay, sin embargo la estela sufre la anomalia que no es más que la animacion que previamente automatice en la rotacion.


Me pasa a menudo y no se porque ocurre. Si quieres no lo llamo anomalia. Lo llamo Estupidez del tecnico que no sabe usar el programa pero el caso es que me ocurre.


No entiendo que si borro los keyframes que haya animado el objeto sufra la interpolacion de movimiento que tenia previamente aun cuando hago un nuevo previo en Ram.




juanmario

Lo siento, he repasado la información brindada y no puedo saber la causa, esperemos que alguien con mayor lucidez pueda ayudar.
Lo que si se es que no recuerdo haber leído anomalía alguna  como la mencionada, en ninguna versión.


Saludos


PDA: comenzaría la comp. de nuevo.

R.Carter

Buenos dias!


Pues he conseguido hallar la respuesta (tras darme cabezazos contra la pared) a este enigma que presenta las mal llamadas anomalias en los objetos Null en conjuncion con Emitters y Trapcode Particular.


No se si suceden con otros plugins o con geometria el caso es que con Trapcode me pasa a menudo. Creo que se debe a un malentendido entre el programa After Effects y la maquina (Pc) no un fallo del programa si no un error de visualizacion.


El propio After Effects cuenta con un boton que ``resetea la memoria´´ ya que al  hacer muchas animaciones complejas que usan multiples objetos es posible que la maquina (Pc) cometa errores manteniendo datos que parecen inalterables pero en realidad no lo son. Esto me reccuerda a la comprensioni MPEG, ya que se producian anomalias similares.


Bueno, despues de la parrafada ahi va la respuesta.


Sin_t_thulo_1" border="0


A Aquellos que les pase lo mismo que hagan.


EDITAR/DEPURAR/Toda la memoria.


La memoria se depura y las anomalias desaparecen.


Espero que tengais un gran viernes, en mi caso, como ya es costumbre, hoy toca cine chino, Shaw Brothers Manda!



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk