PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 10:57:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

259 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Animacion "Peak Level Meter" audio pero con "columnas de caras"

Iniciado por miracleman2009, 01 de Octubre de 2012, 13:10:45

Tema anterior - Siguiente tema

miracleman2009

A ver si me se explicar para que entendais la animacion que quiero hacer:

Sabeis lo que es un "Peak Level Meter", no? Las barritas estas de colores que segun el volumen del audio, oscilan arriba y abajo. Un ejemplo:

http://www.nugenaudio.com/images/level1.jpg

Pues en vez de que las columnas sean de cuadraditos de colores (que podria hacer con capas de formas o algo asi vectorial), quiero que las columnas, esten formadas por varias copias apiladas de una misma cara de una persona. Os lo muestro con los propios emoticonos del foro:

:)       
:)      8)
:) ;D 8)   
:) ;D 8)      :-[
:) ;D 8) :P :-[
:) ;D 8) :P :-[
:) ;D 8) :P :-[

Eso seria mas o menos el aspecto de este "Peak Level Meter" hecho a base de caras, en este caso de 5 personas (5 personas=5 columnas). Cada cara seria, por tanto, una capa duplicado del .jpg de la cara de esa persona. Tendria varias columnas, cada una con la cara de una persona diferente pero duplicada varias veces en forma vertical.

Bien, a medida que el volumen de la musica oscila, deberian verse mas o menos caras, señal de que el volumen es mayor o menor.

El problema es como hago para que la oscilacion muestre u oculte CARAS COMPLETAS, que muestre 4 o 5, pero no la 4ª y un trozo de la 5ª. No se si me explico.

Si precompongo una columna de caras (para que se comporten todas las caras de esa columna como un "todo") y le meto por ejemplo un wiggle a un efecto "Transicion lineal", funcionaria pero en el pico de la columna se verian "medias caras" la mitad del tiempo, ya que el valor en % del campo "Finalizacion" del efecto Transicion Lineal va de 0 a 100, y yo quiero que vaya en "escalones", justo para que muestre solo caras completas, que muestre la cara 1, y si sube el volumen, (o cambia el % por un simple wiggle), que no muestre la cara 1 y un trozo de la 2ª, sino la 2ª ENTERA, nunca "fracciones" de caras.

He buscado videtutoriales pero son todos para hacer animaciones siderales con Trapcode Particular y demas pijadas. Pero animaciones parecidas a la que necesito no he visto ninguna.

¿Alguien tiene alguna idea de como podria hacer esta animacion?

Muchas gracias!

jetraid

Si tenes la suite trapcode o te bajas la demo podrias usar trapcode form para hacer una matriz de caras y despues dependiendo del volumen podes cambiar la transparencia para que se vea mayor o menor cantidad de caras.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk