PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 18:57:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

363 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Añadir efectos en retransmision en directo

Iniciado por botyas, 14 de Abril de 2015, 02:03:00

Tema anterior - Siguiente tema

botyas

Buenas, tenemos en mente hacer una retransmisión en directo de un evento, esta sería con varias cámaras y en distintas localizaciones. Tengo un paquete broatcast para after effects que utilizamos en nuestras producciones, pero nunca se nos ha presentado hacerlo en vivo y no se cómo podría utilizarlo. La idea es poder mostrar carteles identificando los sitios que vayan apareciendo. Realmente no se si esto lo podremos gestionar con un pc o necesitaremos algún tipo de tarjeta para poder realizar la renderización tan rápido. Agradeceria vuestra ayuda ya que en el tema del directo estoy un poco verde.


Gracias y espero vuestras respuestas.

Poucopelo

Hola.
¿Cómo hacéis la retransmisión?.
¿Usáis un mezclador externo? ¿Un ordenador con capturadora y varias entradas?
¿Qué programa tenéis para transmitir?

Saludos

botyas

Como te cometo aun no esta nada claro. En principio dispondremos de una mesa para mezclar varias entradas sdi, pero la verdad a mi me gustaría añadir en esa retransmisión los efectos que comento ahora y no se si podre hacerlo con lo que dispongo ahora o hace falta alguna capturadora especial.
TeneEl equipo con el que trabajo normalmente es un i7 con 16gb de RAM y una gráfica NVIDIA gtx570.

Si me puedes indicar que necesitaría para poder hacerlo te lo agradecería

Poucopelo

Tienes que conocer el mezclador con el que vas a trabajar, sus entradas y posibilidades.
Dependiendo de la tecnología que use tendrá una entrada para gráficos, ya sea por HDMI o por DVI, que podrás usar como una fuente más, e incrustarla sobre el video mezclado (El clásico DSK down stream keyer).
Si es así, tendrás que tener los títulos renderizados y configurar la gráfica del ordenador para que en ésa salida, salga limpia la señal del player de After.

También puede darse que el mezclador tenga un lector de USB, y acepte reproducir videos como una fuente más de la mezcla. Entonces podrías tener los títulos en forma de videos allí alojados y sobreimponerlos por Lumakey (si la mesa tiene esa opción, que casi seguro que sí).

Pero claro, todo esto es elucubrar sin saber las prestaciones que tiene el mezclador.

Saludos

notelodigo

Lo ideal es que el switcher que vayas a usar tenga la opcion de almacenar secuencias de imagenes ya sean con canal alfa o con fondo para croma(.png , .tga, etc) vos cargas la transicion y luego seteas el equipo para que la use como mascara de un wipe o fundido para pasar de una fuente de video a otra. Al menos asi es como se suele hacer en las transmiciones de eventos deportivos para poder emitir las repeticiones de las jugadas. Es fundamettal saber con que equipo va a trabajar.
-SE UN POCO DE TODO Y MUCHO DE NADA-

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk