PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 06:30:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

678 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Alguien sabe el nombre de la transición que realiza "cortinillas degradadas"?

Iniciado por mikegamo, 21 de Julio de 2012, 05:36:04

Tema anterior - Siguiente tema

mikegamo

Bueno pues eso que dice el enunciado del hilo a ver si a alguien le suena esta transicion que podeis ver el segundo 0:05 de este video de la promo de verano de Discovery Max, y que es el ley motiv del estilo de toda la promo.
Me suena horrores,y estoy casi seguro ,o eso creo,de que es de algun plugin para after pero no recuerdo cual.
Saludos.


Discovery MAX - Verano 2012


[mod]Modificado el Asunto. Las frases generales no resume lo planteado en el mensaje.
Siempre podemos describir TEXTUALMENTE lo planteado; las imágenes o vídeos ha de ser complemento del texto y no  a la inversa. Además, la descripción textual nos ayudará a redactar una frase adecuada en el Asunto.
[/mod]
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

Julian Correa

A mi tambien me suena, pero no caigo, a ver si alguien tiene mejor memoria

Editorfx

Hola, esa transición parece ser Gradient Wipe (Gradiente de degradado) Lo más probable es que no sea un plugin de transición por defecto del programa. Puede que sea una transición editada, de esas que venden en VideoHive o en otro sitio.


Espero que te haya servido mi comentario.


¡Saludos!  :)
Todos los días aprendo algo nuevo.

mikegamo

Gracias EditorFX,se que no viene por defecto con el programa,de eso estoy seguro pero me suena de que venga con algun paquete de plugins.
Es probable que sea de VideoHive,echare un vistazo a ver que veo.
Gracias por el comentario.
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

rulotrapax

#4
Como bien dice Editorfx, son cortinillas degradadas.
En todos los editores viene esta transicion, tan solo hay que cargarle el archivo grafico en escala de grises.
Yo tengo bastantes .tga´s en escala de grises por si te sirven.

Tambien puedes probar con Pixelan Spicemaster, http://www.pixelan.com/sm25/examples.htm

Los que hemos tenido una Matrox RTX100, utilizabamos bastante esta transicion "Matrox Organics Wipes", tenia bastantes ajustes avanzados.

En premiere, la transicion se llama "Barrido de degradado" y si lo tienes en ingles "Gradient wipe".


Subo 26 tga´s de texturas para que pruebes, tengo bastantes, de todo tipo, unas las que venian con la RTX100, otras conseguidas en la red y otras realizadas por mi. En Photoshop se realizan facilmente.

http://www.sendspace.com/file/xkyz2s


Un saludo.



PUBLICIDAD


mikegamo

Gracias rulopatrax por la informacion,he estado invertigando a raiz de comentario y efectivamente en premiere se llama gradient wipe,y al meterla entre dos clips al time line te da la opcion de cargar una imagen  para realizar la transicion como bien haces referencia a los tga.
Por otro lado yo sabia que me sonaba mucho y al fin tb he descubierto de que,el paquete de plugins saphire trae una llamada plasma wipe que es muy parecida a la del video  con el que inicie este hilo.
Un ultimo apunte ,en Avid MC ,las denomina plasma wipe tb y te da la opcion de almacenar tus propias transiciones con las imagenes que quieras,aunque es bastante mas engorroso que en Premiere.
Gracias a todos por vuestros comentarios y por darme el empujoncito necesario para resolver la duda.
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk