PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 06:21:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

505 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


After Effect Error: Ayuda!!!!!!

Iniciado por blu, 26 de Noviembre de 2004, 01:12:24

Tema anterior - Siguiente tema

blu

hola gente, me pasa lo siguiente: edite toda mi pelicula en premiere. Cuando intento importarla desde after para darle el retoque final me aparece una ventana con el texto: "After Effect Error: zero denominator converting ratio denominators (17::18)". Le doy ok y me abre el proyecto pero hay un monton de clips q no me aparecen. Alguien sabe como solucionarlo?

Creo no tener nada raro: los materiales basicamente son avis con wav de audio. Transiciones y nada más.

Qué puede ser?

Mil gracias desde ya.

iacipgcz

Hombre, blu. Yo no te puedo decir qué es lo que te pasa, pero sí sé que eso que haces no es algo "habitual". Pasar toda una película de Premiere a AE no parece como algo normal y recomendable. En general ese camino es para pequeños y/o medianos clips, y que de nuevo deben de pasar a Premiere, pero lo que dices ...

Cuéntanos para qué pasas toda la película. A lo mejor podemos darte otra solución.

Salu2 :P

blu

gracias iacipgcz, te cuento: el amigo videoed me aconsejó q una vez q tengo editada la pelicula desde premiere (20 min de peli) la importe desde after para aplicarle efectos y demas. Eso me evita renders y tiempos. Lo probé con un pedacito de pelicula y ne funciono. Es decir, la edite en premiere y luego importe el proyecto desde after. Ahi es cuando me aparece el error. Le doy ok y de todas formas me abre el proyecto pero hay clips q me los elimina y quita todas las transiciones.

El tema es q no sé por donde arreglarlo. Me explico?

iacipgcz

Blu, ya que estuve implicado en el hilo, Videoed te dijo cómo hacer para su integración, pero no te dijo ... que eso se deba de hacer siempre y/o para aplicar efectos.

La integración con AE se debe de acometer sí y solo sí es necesario, algo que no terminas de aclarame en tu respuesta. Y en principio sólo debe de ser por imposibilidad técnica en Premiere.

Citarla importe desde after para aplicarle efectos y demas
¿Qué efectos? ¿A todos los frames de los 20' de película? Si necesitas efectos, hazlos con Premiere, y si en algún clip, necesitas aplicar algún efecto solo disponible en AE, importa desde AE sólo ese clip y nada más que ese clip.
Luego, como apunto en el hilo, deberás de exportar sin compresión desde AE, para importar luego desde Premiere, ya que la integración es en un unidireccional.

Salu2 :P

blu

es muy raro. no deberia tener problemas al importar el proyecto de premiere desde after. Estuve estudiando el proyecto y él problema q me salto es el siguiente: desde after, no me reconoce ninguna transicion ni ningun video q este en la pista "video 1A" muy raro. Probé de colocar todos los .avi en la pista "video 1B" y ahora si me lo reconoce. Pero debo reconocer q es muuuuuuy raro. Ademas no me reconoce en after las transiciones.

Opiniones??????

PUBLICIDAD


iacipgcz

Blu, aprovecho para ponerte un ejemplo real al que a fecha de hoy me estoy enfrentando satisfactoriamente:

Estoy componiendo un vídeo de unos 10 a 15 minutos, partiendo para ello de fuentes de fotos y vídeos. Utilizo para ello Premiere y AE (cuando es necesario).

Teniendo claro, en terminos generales, cómo voy a componer las distintas secuencias en Premiere, lo que hago es definir una secuencia maestro ó final que es la que en última instancia exportaré como producto final. A esta secuencia sólo le añado, de forma consecutiva las distinas secuencias que creo en Premiere, dejando los efectos para las otras secuencias ó "subsecuencias".

Cuando necesito aplicar efectos a las secuencias, subsecuencias o clips de éstas, utilizo siempre Premiere, excepto cuando como ayer, necesitaba de una capa de ajuste que sólo AE me la puede dar.

Para ello en la secuencia en cuestión, que es una foto de un periódico sobre la que aplico zooms y movimientos, hago un/dos corte/s en el tramo de la secuencia en la que quiero aplicar la capa de ajuste. Una vez aplicado el/los cortes, abro AE, creo una secuencia vacía pero con las mismas características que la de Premiere, copio desde Premiere y pego en AE.

A partir de este momento hago las modificaciones en AE, creando la capa de ajuste, bla, bla, ...

Una vez finalizado el trabajo, exporto sin compresión desde AE a un AVI. La importo desde Premiere y la sustituyo por el clip que previamente había cortado. A partir de ese momento, ese AVI pasa a formar parte de mis fuentes de entrada.

Lo malo, como en cualquier otro caso, es que retoques esa secuencia, ya que tendrás que repetir el proceso tantas veces como cambios hagas.

Espero haber sido suficientemente claro en mi explicación, habiendo intentado transmitirte que el mecanismo que utilizas para integrar amos productos, no parece el más aconsejable. Es como si sólo editaras en Premiere e hicieras los efectos y transiciones en AE. Para eso, es mejor hacerlo todo en AE.

Por cierto, After Effects no te reconocerá ningún efecto o transición que no sean los mismos en ambos productos.

Salu2 :P

blu

iacipgcz: agradezco tu atención respecto a mi probelma. Te cito la opinión de Videoed en relacion a ambos programas:

"Te estás perdiendo una de las mejores cosas de After... la compatibilidad con Premiere. La "gracia" de usar After Effects+Premiere es que puedes importar en After Effects proyectos de Premiere si necesidad de renderizar. O sea, que debes hacer toda la edición primero en Premiere y dejar para el final los efectos de After. Al importar en AE un proyecto de Premiere todo queda TAL CUAL estaba allí, en Premiere. Ya sólo te queda realizar los efectos que quieras. Como trabajas sobre un PROYECTO y no sobre un ARCHIVO tienes dos ventajas: por un lado no hay la pérdida de calidad que comentas (eso sin contar el tiempo de render y el espacio consumido) pero además tienes la oportunidad de hacer reajustes. Puedes tener Premiere y After abiertos simultáneamente (a costa de un notable consumo de memoria, claro está) Si abres el mismo proyecto en ambos cualquier cambio en Premiere queda reflejado en After. Mola... ¿no?"

Una vez q lei esto me fui al manual de after y, efectivamente, permite importar archivos de premiere. Esto es lo q estaba intentando cuando me surgio todo este lio.

Q piensas al respecto de lo q dice videoed?

iacipgcz

Pues sigo pensando lo mismo: Sobre gustos no hay nada escrito, pero en mi caso no se producen los errores que sí se te producen a tí:

Las vías de integración entre ambos productos son múltiples, y dependiendo que cada caso, se utilizará uno u otro.

En mi caso, he decidido, por comodidad, y con buenos resultados, hacer uso de AE sólo cuando es necesario, y no como norma después de la composición de un vídeo. Esto quiere decir que sigo usando Premiere como maestro, y sólo paso a AE únicamente aquellos clips de los que necesito algo espcífico de AE.

Sí tú decides hacer todos los efectos en AE, claro que se puede, pero no olvides pasarlos sin efectos o transiciones previas en Premiere, ya que de otra manera te pueden salir los errrores que comentas.

Salu2 :P

blu

iacipgcz, entiendo tu posición.

Solo q el consejo de videoed me parecio muy bueno a la hora de tener todo el proyecto montado y editadoen premiere, para importarlo en after y darle los toques finales.

videod, no estas por ahi para darnos tu opinion?

saludos y gracias al foro.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk