PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Mayo de 2024, 18:01:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

714 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


[Resuelto]¿Como hacer el efecto decapitado?

Iniciado por rodri123, 05 de Mayo de 2011, 17:12:28

Tema anterior - Siguiente tema

rodri123

Estoy intentando hacer un video donde me gustaría hacer que se le caiga la cabeza a un personaje. Este efecto lo he visto en la película "Cazadores de Mentes". Aquí os pongo el link de refencia. El efecto aparece en el minuto 8:50'

Mindhunters (2004) [4/10] 
Teneís alguna idea?
Gracias  ;)



gentedelplaneta

¿Con After effects y máscaras, quizás?

rodri123

Si muchas gracias pero me gustaría saber cómo debo colocar las cámaras y todo eso, a parte de la edición que parece un poco compleja.

Chory

Cazadores de Mentes, peliculón si señor. Tambien la podemos llamar Cazadores Dementes
Yo colaboro con videoedicion.org ¿y tú?

Warchild

En el video de muestra no me ha dado la impresión de que fuera un efecto digital. Nótese el cambio de encuadre entre el momento en que le pone la mano en el hombro y el movimiento de echarlo hacia atrás. Me parecen FX clásicos. No creo que tengas los medios ni los conocimientos para una escena igual a esa (yo tampoco, no es que vaya ahora de master del universo).

Ahí va mi idea:

- Graba sobre un fondo que no tenga elementos en movimiento. Graba primero unos segundos sin el actor que será decapitado. Esa imagen te servirá para combinarla después.

- La cámara no debe moverse en absoluto para que coincidan el encuadre del fondo al grabar la escena con el actor.

- A continuación, grabas la escena de la decapitación. Obviamente, el actor sigue con la cabeza en su sitio.

- Ahora, sobre un fondo para chroma, grabas la cabeza del actor como más te convenga (cayendo, tirada en el suelo...). Puedes usar algo del color del chroma en el cuello para delimitar con más facilidad la máscara después. Procura que la distancia al grabar estas tomas sea aproximadamente la que sería en la escena anterior para evitar que pueda notarse un efecto de ampliación o reducción de la imagen de la cabeza. Seguro que tendrás que ajustar algo el tamaño, pero que sea lo menos posible.

- Finalmente, combina las imagenes... con una máscara haces desaparecer la cabeza del actor en la escena. No hace falta que sea exactamente la silueta de la cabeza, ya que en ese lugar pondrás el fondo que grabaste antes pero deberás ser cuidadoso con la zona del cuello para que no aparezcan/desparezcan partes al tun tun. Donde deba ir situada la cabeza decapitada en cada momento, colocas la que grabaste con fondo chroma aplicandole ese efecto.

Básicamente yo intentaría eso, puedes necesitar más máscaras si quieres recrear la parte interna del cuello y cosas así. El tema de la edición, fácil o poco laborioso seguro que no va a ser. Ojalá estos programitas tuvieran el botón "decapitación", no?  :P Y otros muchos más...





PUBLICIDAD


JBpastora

Bueno Rodri, esa decapitacion no es un efecto digital, si no como mas bien dice el compañero es un efecto a la antigua usanza, o sea muñecos.
Es la forma mas facil de hacerlo, claro esta que con efectos especiales mucho mejor.
Saludos

rodri123

Muchísimas gracias por las respuestas. Eso creía yo, que el efecto en realidad no era digital, sino mas bien con un modelo (o escultura) 3D de la cabeza del actor haciendo que se caiga. Pero en realidad que sí que me ha ayudado. Muchas gracias otra vez. Me habéis salvado la vida. :P  Y si, ojalá hubiera un botón para cada cosa en AE.  ;D

juanmario

También podes buscar un voluntario.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk