PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 10:34:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

394 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


no encuentro el manual como preparar tu maquina para liquid

Iniciado por yadhix, 12 de Agosto de 2005, 10:01:02

Tema anterior - Siguiente tema

yadhix

hola a todos he vuelto de vacaciones y con mucho trabajo con las cintas dv, estaba buscando el manual de como preparar tu maquina para el liquid edition pero no hay manera , alguna idea? un saludo a todos

maikel

#1
Gracias por el aviso; me faltaba poner una nota en las FAQ's de Liquid.

Échale un vistazo ahora, que ya está reparado el enlace que buscas:
https://videoedicion.org/foro/https://videoedicion.org/foro/viewforum.php?f=5.0




Cita de: "b]Mario[/b] "]
Bueno chicos aquí tenéis como instalar el windows desde 0 en una maquina para usar el liquid, lo pongo para todo aquel que ha llegado a un punto de desesperación tal que ha llegado a pensar en pegarle un tiro al liquid, en pintar de verde el equipo y tirarlo al rio, o se a acordado de los familiares de más de uno... Antes pondré la maquina que montamos nosotros para los que están pensando en pillarse una.

Máquina recomendada:

Placa base Asus P4p800
Procesador Intel Piv 3 o 3,2 GHZ
Dos módulos de 512 Mb ddr400 Kingston
Tarjeta gráfica Ati radeon 9600 256mb o 9800 AGP
Grabadora Dvd Pionner 108 o 109
Lector de Dvd lg 16x
Disquetera
Disco duro de 120gb (Sistema) Ide 7200 rpm
Disco duro 160 o 200 gb (Capturas) Ide 7200 rpm
1 o 2 Monitores de 17" o 19" crt Flat

Para los que quieren una máquina más potente y poner un dual xeon, decirles que la placa sea intel y que si la tarjeta gráfica que vamos a poner es pci express, sea ati.

Y ahora a instalar windows...

1º Instalamos windows xp con el service pack 1 integrado (Importante no instalar el service pack 2, hasta que saquen el service pack 3 o solo si tienes una placa intel dual xeon con una nvidia pci express 6600, y la conectar la cámara dv a la caja de conexiones, el liquid se queda colgado), desde la misma instalación podemos crear las particiones de los discos duros y formatearlos en ntfs, tanto el del video como el de sistema.

2º Una vez instalado el windows, le instalamos el parche del blaster y del sasser, para que no, nos contagiemos nada mas empezar. Para mejor el rendimiento le damos sobre mi pc al botón derecho de ratón y le damos a propiedades, opciones avanzadas y en rendimiento le damos a configuración, seleccionamos ajustar para obtener el mejor rendimiento y le damos a aplicar, luego en opciones avanzadas, en memoria virtual, le damos a cambiar y seleccionamos tamaño administrado por el sistema y le damos a establecer y a aceptar (esto es para no tener problemas de memoria virtual). Y reiniciamos el equipo.

3º Lo siguiente es instalar los drivers de la placa base, esto es importante porque suele instalar un driver para que el chipset de la placa funcione correctamente, sea intel, via o sis. También instalara los drivers de la tarjeta de sonido y de la tarjeta de red si la tenemos integrada en la placa base. Importante que cada vez que instalemos un driver (bueno a esta altura me imagino que sabéis que los drivers son los archivos que hacen que el windows reconozca los dispositivos, así la tarjeta de sonido, suena) reiniciamos el equipo.

4º Instalamos los driver de la tarjeta grafica, en el caso de liquid 5.5, que trae una ati le instalamos el driver que viene en el cd, en caso de tener el liquid 6, miramos que modelo de tarjeta grafica tenemos y en la sección de parches y actualizaciones hay una lista con modelos y el driver especifico para que vaya bien, esto drivers se pueden descargar gratis en la pagina de ati (www.ati.com) o en la de nvidia (www.nvidia.com). Una vez instalado, instalamos los directx 9.0b.

5º Una vez que tenemos instalado estos drivers instalamos el liquid, tal como viene de casa, si instalar mas parches ni actualizaciones y le damos caña y lo probamos, si funciona as os aconsejo que hagáis una imagen con el norton ghost o cualquier programa parecido. Si observamos algún problema instalaremos posibles actualizaciones de driver de tarjeta grafica o directx 9.0c o parches de liquid. Una vez hecho esto si nos hiciese falta, continuamos instalado lo que nos falte como impresora, antivirus, etc. Si veis que el liquid deja de funcionar y se jode no pasa nada porque ya tenemos una imagen hecha en la que si funciona es cuestión de restaurarla y a trabajar.

Un par de consejillos adicionales, estos no os los voy a cobrar, si tenéis un raid montado con dos discos duro, separarlo, es decir si tenéis dos discos duros de 80gb y lo habéis montado para tener uno de 160gb, volverlos a separar y ponerlos independientes, si tenéis tarjeta de sonido integrada utilizarla y quitar la que tengáis en la ranura pci.

Bueno espero que esto le solucione los problemas a más de uno.


https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=13985.0
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

yadhix

ok, maikel ya funciona, que ibamos hacer sin ti, un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk