PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 17:21:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

380 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Moderación con moderación + Censura, censura y más censura.

Iniciado por comez, 11 de Junio de 2010, 23:17:10

Tema anterior - Siguiente tema

comez

[admin]Por tratar un tema común, se han combinado dos hilos: "Moderar con moderación" y "Censura, censura y más censura"[/admin]Con todo respeto quisiera comentarle algo a toda la comunidad de amigos aca en Premiere forum.
Quiza yo sea muy exigente o quiza no entienda, o quiza caiga pesado, no se, hace años que soy miembro de este sitio y para mi son  excelentes los aportes, aclaraciones de dudas y comentarios que se hacen por toda la comunidad. He estado fuera un buen tiempo por otras razones, justo he regresado y noto algo muy marcado, demasiada moderacion.... por parte del moderador y por gusto.

Un moderador, es cierto que debe hacer su trabajo, no permitiendo frases obscenas, planteamientos que hablen de cracks, pirateo, etc etc etc, eso esta muy bien y lo aplaudo, porque va contra las leyes y la politica del sitio, ademas de intervenir si se esta hablando de palanganas en vez de Premiere, pero me pregunto y creo que un moderador en un forum principalmente debe existir, para aportar todo su conocimiento y experiencia en el forum, aparte de lo antes dicho, para enseñar, orientar, porque si es 5 estrellas se supone debe tener un gran conocimiento en la materia, mas que todos nosotros, y seria de mucho provecho, pero lo que me molesta grandemente es que si miran en cada hilo, por favor, tomense el trabajo y miren para que vean, el moderador no hace aportes a la discusion de un hilo o tema, sino, corta, quita, pega, cambia significado prepotentemente que el piensa esta mal, esto es en cada hilo, y esto en vez de ordenar, lo que hace es enajenar al que lee, hace que se pierda el sentido y la fluidez de lo que se lee, se pierde el contexto y la idea de lo que se quiere transmitir y a su vez nos cuesta mucho mas trabajo, hacernos una idea para responder sobre un tema.

No soy quien para decir que se debe hacer o que no, pero como usuario de este forum me siento como con falta de libertad a la hora de expresarme, pues se escribe con el miedo de que seguro alguien viene atras a regañarte como mi mama, entonces por favor señores, tengo o no razon en esto? Esta forma desmedida de moderacion no se ve en otros forum, no perdiendose la calidad de lo que se trata y de el por que la existencia del forum.

No hago este comentario con la idea de que el moderador se moleste, de ninguna manera, sino con la idea de que analice y revalore su actitud, porque visitar el forum, en vez de sentir curiosidad y deseos de confrontar y aprender, se convertiria en un sentimiento de pesadez, y de gran tedio.

Les ruego hagan sus comentarios, para ver si estoy errado o ustedes piensan lo mismo que yo.

Espero que estas palabras no les lleguen moderadas ya....

Un gran saludo, Comez


William Araujo

lo único que puedo decir es que de un tiempo aca el foro ya no es la hermandad que era antes y eso creo todos se habram podido dar cuenta (bueno, al menos los que ya llevamos años visitando este foro)..

por cierto este post no deberia estar aqui y si te lo mueven amigo Comez.. entiende que este tema nada tiene que ver con premiere...

comez

amigo william, gracais por tu aporte, pero aunque creas que no va  aqui, donde sino...???

Gracias

Ángelpérez

Muchas gracias por vuestras inquietudes y aportaciones.
Las mejoras que podais ver en la pagina o los cambios que podeis entender que sean buenos para todos, mandarlos al equipo de administracion.
Si encontrais casos en los que vuestros derechos se puedan ver alterados,por la inadecuada moderacion o por otros usuarios, poneros en contacto con el gestor de usuarios para que intente solucionarlo.

un saludo

comez

gracias weapons, pero al mover el comentario, donde lo pueden ver los otros amigos para que expresen sus comentarios?

Comez

PUBLICIDAD


William Araujo

Cita de: comez en 11 de Junio de 2010, 23:40:54
amigo william, gracais por tu aporte, pero aunque creas que no va  aqui, donde sino...???

Gracias
perosonalmente (solo personalmente, creo que este tema deberia estar en la cafeteria o como dice Weapon enviarrlo directamente al equipo de moderacion (administradores, administradores, etc) pero para que los demas usuarios podamos dar nuestras inquietudes creo que tambien deberia estar en al cafeteria a menos que un moderador lo mueva al lugar mas convenieente.. en todo caso estoy contigo y espero se tome en cuenta tu comentario
saludos

Ángelpérez

#6
por favor
repito
cualquier propuesta de mejora por favor hacersela llegar al equipo de administracion.
cualquier queja sobre los usuarios o moderadores hacersela llegar a los gestores de usuarios.

todas las demandas seran atendidas
ya he recogido la demanda de comez, no hagais de este hilo un saco de cuestiones generales ya que asi no podremos ayudaros, hacerlo de forma individual y con cuestiones que no sean generales.
un saludo

hyrax

De verdad que agradecemos todas las propuestas con el fin ir manteniendo que este foro sea práctico y útil.

Y recordar (Punto 6.3.1 de las Normas)
https://videoedicion.org/documentacion/article/normas-de-uso-de-videoedicionorg

El moderador de un foro no es el que más sabe del tema tratado en el   foro, sino que es un usuario que frecuenta ese foro y, por tanto, está   al tanto de la mayor parte de lo que se publica en el mismo. Su labor se centra, principalmente,   en cuidar que en el foro haya orden y cumplimiento de las normas,   no en contestar al mayor número de mensajes posible. Para ello puede editar, mover y cortar los   mensajes publicados en él. Los moderadores reciben un correo cada   vez que un usuario usa la función 'Reportar al moderador', pueden ver   las IP's de los usuarios que han publicado y, periódicamente, se   encargan de confeccionar las preguntas frecuentes a partir de las   consultas más repetidas en su foro. Los 'Moderadores Globales' realizan   estas funciones en todos los foros, y no en un único foro como sucede   con el resto de moderadores.

Y no siempre estamos al tanto (como es mi caso últimamente) dependiendo de las cargas (familiares y de trabajo) que nos permita acceder, pero que por lo menos si que intentamos entrar para ver como va todo.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

FC

#8
Que bárbaros  es impresionante hasta donde se ha llegado!!!!!!!!!!


El foro apesta!!!!!!!!!!!


Esta  no es la dirección  a  seguir, se los puedo asegurar,  no se que   esté pasando  o  que es lo que se quiera  lograr  pero me queda  bien claro  que   todo el profesionalismo  que  se logró  en este  foro   lo están tirando a la  basura.

Con todo respeto y CARIÑO,    esto  no funciona así.


De  verdad  es  una lástima   por que de ser  el  foro  num. 1    en el mundo de habla hispana,  ahora es el  número  1    en   censura.


No es por  ahí  mi querido Ramón,  no es por ahí....


Un abrazo, flaco...


Solo espero que no borren o  bloqueén este  hilo.


G

De que tipo de censura estamos hablando? Me gusatría saber un poco más, porque si lo declara un forista tan militante como vos no debe ser por nada. Un saludo.

William Araujo

sinceramente Fire, no se si apoyar o no tu comentario, si lo hago luego me dicen:
"deja de aprovechar cualquier ocasion para expresar tu disconformidad con cualquier decision de moderacion" y
si no lo hago seria como ver que un barco se esta undiendo y no tratar de hacer nada...

sinceramente no importa que me digan lo que sea, aunque me toque estar como dicen"·tocandole  las narices" a algunos, pero claro esta que la libertad de expresion esta casi prohibida aqui, como bien dices, esperemos y no borren estos comentarios, es mas DEVERIAN DEJARLO ABIERTO para que cada usuario de su opinion y pueda desahogarse po lo menos al ver como sus comentarios son eliminados.. y que de todos estos llamados de atencion po lo menos sirvan para que los que tanto moderan se den cuenta que "HALGO ESTA PASANDO" y que algo deben de rectificar, ayer Hugo escribio algo muy valioso y enseguida lo borraron, yo me pregunto ¿que es lo que tratan de tapar,? acaso les afecta que se den criterios diversos de la pagina??  .

como dije OJALA Y DEJEN ESTE POST ABIERTO y no le metan candado, ya que segun el criterio de algun moderador de eso no se puede comentar.. ya se an ido muchos que es lo que queiren : Formar una nueva generación?? pues muy bien haganlo y si quieren que los que tenemos años aqui nos larguemos de una vez, solo diganlo y listo, ya se que eso no les importa pero no nos parece justo que asi sea....

cual es el afan de borrar comentarios.. que quieren ocultar.. acaso no es un derecho mundial el opinar sobre algo, y mucho mas aun respetar esa diversidad de criterio... o decir esto es meterle candela...?? 

sinceramente estan equivocados señores moderadores asi no se administra un foro, no se como se lo hace pero lo que si se es que ese no es el camino..

no es nada personal es solo una humilde opinion... que a lo mejor será borrada .. pero lo que si digo es que tendran harto trabajo borrando opiniones y criterios ...

saludos y un abrazo a la distancia Fire

Ángelpérez

Estimados usuarios
Ayer estuvimos hablando mas de 1 hora, hugo y otroyuca sobre este hilo, y fueron ellos los que me indicaron que borrara sus mensajes.
Gracias por haberlo entendido.
De todas formas seguire recogiendo vuestras quejas e inquietudes y trataremos de solucionarlo.
Gracias de nuevo por vuestras sugerencias.
un saludo

FC

Angel,  no lo digo  por  un hilo en particular ,  no  se  ni de que hilo me estas hablando.


En realidad   lo digo  por  que  en muchas de las respuestas  que veo,       hay  cortes,  reprimendas   y   bloqueos...

No se que es lo que está pasando  pero  me parece   que hay  una especie de  histeria en la administración que definitivamente  perjudica  las relaciones  con el usuario.

Me  conocen bien,   yo  no soy  un troll     ni busco problemas  pero me parece   que esta línea  esta dejando al foro vacío.

Se que no es mi foro,   pero le tengo un  cariño  muy especial  como para  verlo desmoronarse  sin   tratar de hacer lo correcto.





gopersuel

Parece que ya es habitual , que de un tiempo a esta parte, salte algun hilo que otro con consideraciones parecidas a las que hace referencia firecardenal.He de decir , que noto mucha imprecisión en los comentarios que se hacen en contra de los moderadores , hay gente que se rasga las vestiduras sin otro motivo , que rasgarse las vestiduras.Como es bien sabido , hay un gestor de usuarios , en este caso Weapons , que con su trabajo , intenta canalizarlas inquietudes de los usuarios , sus quejas etc.... , es decir que si un usuario , ve que ha sido perjudicado por alguna cción de un moderador u otro usuario , hay un camino para expresarlo y para evitar que vuelva a  ocurrir.Es cierto que hay algun hilo que ha sido , no voy a decir censurado , sino bloqueado y sus motivos hay.Yo mismo comence uno hablando sobre lo ocurrido en la flotilla que  iba a Gaza a llevar ayuda humanitaria, el hilo fue bloqueado por un compañero y aunque en un principio me sorprendio,luego me di cuenta , de que YO habia cometido un error y mas grave si cabe , porque soy moderador y como tal no debo de caer en ellos , el error fue , que no se debe de hablar de politica , ni de religión ni de otros temas ajenos al objeto de la pagina  y VEO BIEN QUE SEA ASI.
   Es decir que antes de menospreciar el trabajo de los moderadores , hay que pensar un poco en el porque , ya que hay unas normas y son para TODOS.Si alguien se siente ofendido , censurado insultado  etc.... que lo haga saber , directamente  al gestor de usuarios , o mandando un mensaje al que crea que le causado la molestia y le pida explicaciones.

Pero desde el CARIÑO , tambien he de decir , que se hace flaco favor a la pagina y a sus usuarios diciendo que EL FORO APESTA o QUE BARBAROS ES IMPRESIONANTE HASTA DONDE SE HA LLEGADO o afirmaciones semejantes.

y por cierto , no creo que haya ninguna histeria en la administración de la paginas.Sino mas bien, una buena labor callada , no siempre reconocida.
Siempre se ha dicho en esta pagina y es verdad , lo mejor de esta pagina son sus usuarios,a nivel de moderadores , unas veces se hace un trabajo mejor , otras veces peor , pero siempre mirando por el bien de la pagina.
Y lo que es por mi parte , no pienso censurar ni bloquear este hilo , pero antes de escribir , piensen. :)

Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

FC

Con todo respeto goper,  creo  que eres  tu  quien  debe  pensar  antes  de hablar.

O  debo   recordarte  lo  duro  que  trabajé  por  esta  web?



Este  sentimiento  no es mio,  es lo que  vengo  oyendo  desde  tiempo atras  y  que  es  justo   muy  justo   para el  foro  que  se  haga  algo al respecto   por  que  todo el trabajo de el que  bien hablas,  se  esta  colando  por el drenaje.

Siempre  he  sido  y  seguiré   siendo  un tipo que  PIENSA  antes  de  decir  las  cosas,  pero  también  seguiré  siendo un tipo al que le  gusta la  justicia  social y la  igualdad.

Este  foro  solía  tener  esta  combinación   y  esto  justamente era  la  mágia   que  mantenía  homogeneidad.

Desgraciadamente  no la tiene  mas    y   no es  justo  ni para  el  foro(los  usuarios)  ni  para  su  dueño  (Ramón).

Este  es un tema  de interés  público   y  en público  deberá  tratarse y  sanarse  por que de otra  manera,   es   CENSURA .



Saludos...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk