PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 16:43:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

604 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Moderación con moderación + Censura, censura y más censura.

Iniciado por comez, 11 de Junio de 2010, 23:17:10

Tema anterior - Siguiente tema

Ángelpérez

Muchas gracias por vuestras inquietudes y aportaciones.
Las mejoras que podais ver en la pagina o los cambios que podeis entender que sean buenos para todos, mandarlos al equipo de administracion.
Si encontrais casos en los que vuestros derechos se puedan ver alterados,por la inadecuada moderacion o por otros usuarios, poneros en contacto con el gestor de usuarios para que intente solucionarlo.

un saludo

Ramón Cutanda

Sólo diré que si no estáis de acuerdo con la actuación de un moderador debéis contactar con Weapons, Aritz o Hyrax que son los gestores de usuarios y quienes canaliza esas reclamaciones. Si tampoco estáis de acuerdo con su actuación podéis contactar con Zeros, nij o conmigo, eso sí, aportando todos los datos que sea posible para que podamos confirmar la actuación de los moderadores o de los gestores de usuarios, o bien reconsiderar la actuación.

Ya os adelantamos que las decisiones de los gestores de usuarios o del resto de administradores están consesuadas en el 90% de las ocasiones entre nosotros, si bien es cierto que en algunas situaciones de asuencia de los demás, alguno de nosotros tomamos decisiones de manera unilateral.

Lo que sí que ruego, encarecidamente, es que no hagáis acusaciones "genéricas" abiertamente en el foro y que, en primera instancia, acudáis a los gestores de usuarios o al resto de administradores. TODAS las actuaciones tienen un por qué que no siempre se entiende en primera instancia. Quizás no estéis de acuerdo, pero siempre que se modera un mensaje se hace con un motivo en concreto. Si, a pesar de las explicaciones, seguís pensado que un moderador ha actuado injustamente os remito, nuevamente, a los gestores de usuarios o a los administradores en última instancia y, si a pesar de nuestras explicaciones, seguís pensando que se ha cometido un atropello contra la libertad de expresión de alguien, dadnos la oportunidad de explicarles también al resto de usuarios lo sucedido. Pero aportando para ellos datos concretos y no, como decía, acusaciones genéricas.

Gracias por vuestra atención.

Un saludo

comez

Videoed:

Hay algo que aun no comprendo, se han movido los hilos de la cafeteria aca, muy bien, mucha transparencia, yo solo quisiera saber donde esta el ultimo comentario mio de ayer en la tarde ? donde emitia otros criterios y a su vez criticaba el tarbajo de Weapons, donde esta ??? hay real transparencia o solo usted paso "algunos" criterios. SOlo esperare por su respuesta para marcharme del foro.

Gracias Comez

comez

En todos los hilos que ofrece no esta mi ultimo comentario, es que dice alguna verdad? o molesta que se critique a Weapons o quiza dice o menciona que algo mas existe?

Le repito Videoed, espero por su respuesta abierta, para que me explique donde esta mi ultimo comentario, el cual esta desaparecido.

Tiene alguna explicacion???

Comez

Ramón Cutanda

Hola comez,

Al parecer fue weapons quien borró tu mensaje. No tengo acceso a ese mensaje ya borrado (que no llegué a leer ya que he estado fuera todo el fin de semana) y desconozco cuáles fueron sus motivos. Contactaré con él y, tan pronto como sea posible, aclararemos el tema.

Un saludo

PUBLICIDAD


comez

#20
Texto de VideoEd:

(Ya os adelantamos que las decisiones de los gestores de usuarios o del  resto de administradores están consesuadas en el 90% de las ocasiones  entre nosotros, si bien es cierto que en algunas situaciones de  asuencia de los demás, alguno de nosotros tomamos decisiones de manera  unilateral)..............

(Al parecer fue weapons quien borró tu mensaje. No tengo acceso a ese  mensaje ya borrado (que no llegué a leer ya que he estado fuera todo el  fin de semana) y desconozco cuáles fueron sus motivos. Contactaré con  él y, tan pronto como sea posible, aclararemos el tema.)

Videoed, usted cree que esa es la forma en que debe actuar un señor GESTOR DE USUARIOS, borrando los mensajes donde es criticado.... ??? ??? y que no quede muestra o copia de ese mensaje ??? Digame si usted cree en verdad eso ??? .

No hay mas nada que decir amigos, todo esta dicho, tengo 42 años no soy un niño y menos para perder tiempo aca y que me quieran poner el tete en la boca.

Me retiro hoy al final del dia del forum despues de años de haber estado en el...........

Hasta luego y BUENA ADMINISTRACION !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A los otros amigos nos vemos en el nuevo forum ya formado...................

Nos vemos

Ramón Cutanda

Existe un log de moderación en el que queda un registro de quién hace qué. Ahí he podido ver que weapons, efectivamente, borró tu mensaje. También hay un foro llamado "papelera de reciclaje" en el que se almacenan, temporalmente, los mensajes borrados. En este caso, desconozco los motivos, no hay ningún mensaje tuyo en la papelera, así que no tengo acceso a ese mensaje y sigo sin saber qué escribiste.

Aunque contamos con un foro de acceso exclusivo a gestores y administradores para debatir ciertos temas, cuando un moderador, gestor o administrador lee un mensaje que, a su juicio, incumple claramente las normas, actuamos de oficio y no consultamos nada con los demás. Ya intentamos durante un tiempo debatir todos los mensajes reportados y todas las moderaciones y comprobamos que el exceso de burocracia de esas discusiones hacía el sistema inoperativo. Es lo que ha sucedido en este caso: weapons ha leído algo que él ha creído claramente contra las normas o inapropiado y ha actuado sin consultar. Si tu mensaje no incumplía claramente las normas se ha borrado porque sería muy similar a algún caso que ya hayamos debatido previamente. Sin conocer exactamente el contenido de tu mensajes es todo cuanto puedo decirte.

Como he indicado en mi primera respuesta a este hilo, si crees que ese borrado ha estado injustificado puedes contactar con otro gestor o con un administrador para debatir si ese borrado ha sido procedente o no. Si sigues interesado en aclarar este tema puedes darme más detalles sobre tu mensaje, preferiblemente por privado, ya que en este caso no dispongo de una copia. Así, debatiríamos si la actuación de weapons ha estado justificada o no.

En cuanto a ozoneekiz.net tened en cuenta que todos los contenidos de videoedicion.org están bajo licencia Creative Commons. Por favor, usad libremente cuanto consideréis de interés y, si creéis que mi experiencia con videoedicion.org puede seros de ayuda no dudéis en contactar conmigo. En la medida de mis posibilidades os echaré gustosamente una mano en todo lo que respecta la administración.

Un saludo, y ánimo con vuestro proyecto.

comez

#22
[admin]Aclaración: Entre este mensaje y el anterior hay un mensaje de comez borrado[/admin]VideoEd

Eso mismo queria comprobar que usted mismo ES QUIEN BORRA LOS MENSAJES O MANDA A BORRARLOS, ACABA DE BORRAR EL MIO, NO LE CONVIENE.

chao

comez

#23
De seguro alguien lo pudo leer, jajajajaja asi saben la verdad de todo

es verdad que ESTE FORO APESTAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

[mod]Modere su conducta por favor "Comez", como ya le ha mensionado ,existe formas de expresarse, libertad no quiere decir libertinaje, recuerde también no solo Usted visita el foro. y que de tras des cada uno de los textos aquí existen personas. Por favor Moderese. Pedro Herrera [/mod]

Ramón Cutanda

Después de más de una hora en la cama sin poder dormir, finalmente he decidido levantarme y echarle un ojo a aquello que me quita el sueño: el foro y este hilo. Al entrar de nuevo a este hilo, tras haberme acostado, me sorprende, y mucho, lo que acabo de encontrar.

En la papelera de reciclaje hay un mensaje escrito por comez a la 01:57, pero en el log de moderación NO CONSTA que ningún moderador haya borrado ese mensaje lo que, salvo fallos técnicos (poco probables en mi opinión), indica que ha sido el propio usuario, en este caso comez, quien ha borrado su mensaje. Me sorprende por tanto que se me acuse de ser yo quien ha borrado ese mensaje o que haya mandado a nadie a borrar nada.

A falta de hablar con weapons que, al parecer, es quien efectivamente bloqueó y borró algunos mensajes en los dos hilos combinados aquí, no puedo proporcionar más datos, pero quiero dejar bien claro que el objetivo de este hilo es, precisamente, aportar toda la información, claridad y transparencia que sea necesario para disipar, de una vez por todas, cualquier sombra de duda sobre la posible "censura" aplicada en este foro.

En el mensaje que supuestamente he borrado yo (o mandado a borrar), comez me invitaba, a través de su correo electrónico, a contactarle para aclarar algunas cuestiones. Le he enviado el siguiente mensaje:
Citar
Hola comez,

Te AGRADECERÍA, muy sinceramente, cualquier dato adicional que puedas proporcionarme acerca de la moderación llevada  cabo por weapons en los hilos "Moderación con moderación" y "Censura, censura y más censura" Para poder tomar la decisión más adecuada resulta imprescindible contar con la máxima cantidad  de información posible y los datos que puedas aportarme tú, al ser de primera mano, resultan de un incuestionable valor para mí.

Por lo que respecta al mensaje que, supuestamente, yo te he borrado en el nuevo hilo combinado puedo garantizarte varias cosas:

1. Yo no borré ese hilo ni, por supuesto, mandé a nadie a que lo borrara. De hecho, ya estaba acostado cuando lo publicaste.
2. En el registro de moderación no consta que ningún moderador borrara tu mensaje lo que, salvo un más que improbable fallo del sistema, indica que fuiste tú mismo quien lo borraste.
3. Te invito a que publiques nuevamente tu mensaje. Para que puedas hacerlo, te adjunto una copia del mensaje borrado.

Gracias por tus aportaciones.

Un saludo

hugomisagna7

Ramon,he tratado muchas veces de conciliar en estos problemas que suceden a diario sin ningun resultado positivo,como tu ya sabes,retiré mi colaboracion debido a la persecucion de Nij en cada una de mis respuestas,corrigiendo/alterando las respuestas o eliminandola,aclarando que en ningun caso alteraba las normas del foro ni falta de respeto alguna.
Te dejo un ejemplo:::::un usuario preguntó sobre un modelo de camara,se le responde sobre la misma y sugiriendole tambien otro modelo,bueno,en este caso Nij modifica esa respuesta aludiendo que modifica la respuesta por no estar acorde a la pregunta espesifica del usuario,que para eso hay que crear nuevos temas.
Yo no lo veo así,ya que en este caso el recomendar otro modelo de camara va con el mismo hilo y si tengo libertad de escribir no veo que se modere absurdamente.
Otro caso fué cuando creo un tema dando la primicia de los nuevos modelos que sony lanza al mercado el año proximo de las camaras hogar de alta gama con opticas intercambiables,al dia siguiente hace lo propio el amigo Joseba,tratandoce del mismo tema lo reporto en mi respuesta,siendo ésta eliminada.
En ninguna de mis respuestas he mostrado fastidio,enojo o faltar el respeto,por el contrario,siempre he defendido videoedicion tratando de que todos estos problemas se corrijan para que tanto yo como todos los miles de usuarios se sientan comodos.
Como ya es público entre mis amigos,hasta me he ofrecido como moderador,pero lejos de aceptar mi ofrecimiento,han probocado mi alejamiento y el quite total de colaboracion.
Lo lamentable es que el alejamiento no es solo de mi parte unicamente sino de muchos que a diario hemos ocupado horas en la página,colaborando con respuestas,en crear tutoriales como lo hicieran grandes maestros como el Sr Firecardenal,Ariel Garcia,Sarkus,Censuraman y tantos otros que ya no estan.
En un foro tan importante como lo es videoedicion,con tantos miles de usuarios que justamente entran para aprender,es donde se debe de valorar a los maestros que dan todo su tiempo para crear nuevos temas,realizar tutoriales,los maestros son los que le dan gerarquia a videoedicion,sin ellos es un foro de preguntas sin respuestas apropiadas,sin tutoriales,fíjate Ramon cuanto hace que no se ve algo interesante,tutoriales nuevos,temas importantes,solo son preguntas y mas preguntas,sobre todo de usuarios que se interesan por ¿que camara me puedo comprar?o ¿como hago para hacer tal cosa?y muchas veces las preguntas quedan sin respuesta,lo peor del caso es que nos hemos dado cuenta que muchos usuarios al no vernos mas conectados realizan las preguntas por privado,yo he llegado a responder mas de 30 email de usuarios que pertenecen a videoedicion.
Ya en una oportunidad te he dicho que tienes en tus manos el mejor foro,el mas importante de habla hispana,que es lamentable que sucedan todos estos problemas que nada bien hacen,pues ahora nuevamente te pido que trates de corregir todo lo que ocaciona malestar,del cual la censura es una de ellas,debemos de sentir que tenemos libertad de expresion,siempre dentro de las normas,y que la moderacion sea lo justo y necesaria para que el foro se mantenga en orden.
Dejo aclarado que no estoy en contra de nadie,estoy a favor del buen funcionamiento de videoedicion,si lo he nombrado a Nij es porque creo que deberia ver los errores que se cometen en la moderacion,este es el reclamo mas acentuado.
Bueno sería que se corrijan todos estos errores para que cada ves que entremos nos encontremos comodos,con ganas de trabajar para videoedicion,que en definitiva es para los miles de usuarios de todo el mundo,salvo que quieran que videoedicion sea solo para Españoles.
Sin el ánimo de polemisar,todo lo que expreso es para que todo mejore,si bién videoedicion tiene un dueño,y administradores,que sea mas democratico,con libertad y sin censura,que sea un foro de amigos,donde reine la cordialidad y el respeto entre todos.
Un abrazo grande para todos,Nij otro para tí ;D
Hugo Misagna.

Ramón Cutanda

#26
Hola Hugo,

Gracias por tus apreciaciones. El único malestar que me hiciste llegar fue el tema de la publicación de la noticia sobre las videocámaras de Sony. Como sabes, contacté con las personas implicadas en el incidente y, a mi entender, creo que ese tema quedó zajado. Y hubiera actuado de igual modo en cualquier otro caso de malestar del que se me hubiera notificado. Creo que es sabido por todos que le dedico  MUCHO más tiempo a mantener técnicamente la web que a leer el foro (no digamos ya contestar) por lo que de forma habitual NO SOY CONSCIENTE de lo que se publica salvo que alguien me lo notifique.

Con respecto a la moderación, entre otros, yo fui uno de los que valoró tu solicitud y no vio conveniente que estuvieras en el equipo de moderación. Creo que son temas personales que no es correcto que se traten en público.

En el tema de las colaboraciones he manifestado mi opinión en más de una ocasión. TODOS, sin excepción, damos lo mejor de nosotros mismos para hacer de videoedicion.org el mejor lugar posible de forma desinteresada; sin esperar NADA a cambio. Aportando como reto personal y por la simple satisfacción de compartir. Pero no todos tenemos la misma visión de compartir desinteresadamente. Por poner un ejemplo, estoy diametralmente en contra de ofrecer ayuda por privado. Creo firmemente que compartir es el mejor camino. Por ello invito a todos los que me preguntan por privado a que publiquen en el foro la misma pregunta que me hacen llegar por privado. Copio y pego el mensaje que le envío a todos los usuarios que me preguntan por privado:

CitarEstimado xxx,

Cualquier petición de ayuda que realices   debe   realizarse en el foro, estando estrictamente prohibido hacer   consultas   en privado o en apartado dedicados exclusivamente a   valoraciones   personales o comentarios. En el caso de tener la certeza de   que un   usuario en concreto conoce la respuesta a una pregunta a tu   pregunta   (como en este caso) los pasos a seguir son publicar primero la     pregunta en el foro y enviarle después a ese usuario un mensaje   privado   con un enlace que le remita a la misma, para que pueda   contestar en el   foro, públicamente, y no exclusivamente en privado.   Este procedimiento   aporta las siguientes ventajas:

- Otros   usuarios podrían   responder antes que a quien se le remite la pregunta,   con lo que se gana   en rapidez.
- Que demos por supuesto que un   usuario en concreto pueda   ayudarnos no quiere decir que ese usuario   sepa, pueda o quiera   realmente ayudarnos. Recordemos que nadie tiene   la obligación de   responder (ver punto 2.3 de las normas).
- Haciendo   nuestra consulta pública   podremos obtener respuestas variadas de otros   usuarios, con lo que se   gana en eficacia.
-La pregunta y posible   respuestas se quedarán   publicadas en el foro, con lo que   enriqueceremos el material de   referencia, haciendo innecesario   ,además, tener que responder una y otra   vez a las mismas preguntas   porprivado

Gracias por tu colaboración

Un   saludo

PD:Este   mensaje no es personalizado. Reciben este mismo   correo todos los que   me realizan una pregunta por privado. Espero que   tras su lectura   entiendas el por qué

En mi opinión, esas 30 mil respuesta privadas podrían ser 30 mil mensajes en el foro a disposición de todos.

A pesar de nuestras diferencias de opinió, agradezco el tono constructivo de tu mensaje.

Y con esto vuelvo de nuevo a la cama, a tratar de conciliar el sueño.

Hasta mañana a todos.

PD: Releyendo justo antes de cerrar se me pasó por alto algo:

CitarBueno sería que se corrijan todos estos errores para que cada ves que entremos nos encontremos comodos,con ganas de trabajar para videoedicion,que en definitiva es para los miles de usuarios de todo el mundo,salvo que quieran que videoedicion sea solo para Españoles.

¿¿¿videoedicion.org sólo para españoles??? No sé en qué puedes basar ese comentario, pero consciente o incoscientemente implica que estamos aplicando una discrimación a usuarios en base a su nacionalidad, lo que es total y absolutamente falso e infundado. Quisiera dejar bien claro ese punto y, si alguien tiene la más mínima duda o sospecha de que buscamos un foro "sólo españoles", le invito a que aporte algún dato que pueda apuntar en esa dirección para que podamos demostrar que esa afirmación es totalmente falsa.

hugomisagna7

Citarcon ganas de trabajar para videoedicion,que en definitiva es para los  miles de usuarios de todo el mundo,salvo que quieran que videoedicion  sea solo para Españoles.
Ramon,no estoy afirmando lo citado,ni quiero decir que se esté discriminando,quiero que lo interpretes bien,yo escribí salvo que quieran......no lo estoy afirmando,tu sabes que siempre he catalogado a videoedicion como el mejor foro de habla hispana y uno de los mas importantes a nivel mundial,abierto al rincon mas chiquito del planeta,interpretalo como lo escribí,como,salvo que quieran...espero que te quede claro,no te lo tomes a la tremenda.

comez

#28
Texto de VideoEd: (mensaje que segun el yo me autoborre y que el fue tan amable de reenviarmelo a mi)
 
  (Ya  intentamos durante un tiempo debatir todos  los mensajes reportados y  todas las moderaciones y comprobamos que el  exceso de burocracia de  esas discusiones hacía el sistema inoperativo.  Es lo que ha sucedido en  este caso: weapons ha leído algo que él ha  creído claramente contra las  normas o inapropiado y ha actuado sin  consultar. Si tu mensaje no  incumplía claramente las normas se ha  borrado porque sería muy similar  a algún caso que ya hayamos debatido  previamente. Sin conocer  exactamente el contenido de tu mensajes es  todo cuanto puedo decirte.
 
  Como  he indicado en mi primera  respuesta a este hilo, si crees que ese  borrado ha estado  injustificado puedes contactar con otro gestor o con  un administrador  para debatir si ese borrado ha sido procedente o no.  Si sigues  interesado en aclarar este tema puedes darme más detalles  sobre tu  mensaje, preferiblemente por privado, ya que en este caso no  dispongo  de una copia. Así, debatiríamos si la actuación de weapons ha  estado  justificada o no.
 
  Señor VideoEd:
 
  Este es mi ultimo  comentario en su forum, lo que era inapropiado para Weapons era la  critica que yo le hice a su trabajo mas otras cosas mas que el debe  haberle comentado..., de seguro muchos lograron leerla antes de que la  borrara, que lastima que la borro antes que usted dijera en publico que  NO se borrarian mensajes.... que mala suerte tuve caray......
 
  Dejeme  decirle que en mi pais ya hay bastante burocracia administrativa con la  cual hay que luchar, para entonces conectarme a la web y encontrarme lo  mismo en un forum, que en definitiva es para intercambiar experiencias,  no tengo por que coger lucha ni perder tiempo en esto.
 
  Si  asimila un consejo es este, cuide bien lo que hace o hacen los demas en  su forum, desgraciadamente la soberbia, el capricho y la burocracia  pueden hacerle perder a la larga mucho mas que desaparecer   comentarios... Sobre otros forums, recuerde hay miles, mucho mejores  que este y peores tambien, al final el usuario siempre resolvera de una  forma u otra su problema, pero ustedes daran al traste con perdida de  popularidad y sobre todo credibilidad y seriedad, algo que en este  mundo nuestro de hoy buscamos afanosamente....

Si en verdad esta interesado en lo que escribi publicamente y lo que le dije a Weapons, escribame a comefernandez@yahoo.com   pero por favor, no me haga perder el tiempo intentando que de la vuelta  en circulo de nuevo y de nuevo y que crea historias para lactantes y  ademas de todo, no me mienta.)

 
  ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Señor VideoEd ya no es necesario que busque una solucion ni un chivo  expiatorio, le complazco en poner de nuevo el texto que segun usted yo mismo me borré....., despues de perder varios minutos tecleandolo, creo que me estoy volviendo masoquista, o tengo ya demencia senil, y que al final usted "milagrosamente" saco de la papelera........al  final es penoso, pero como ya le dije no tengo mas nada que aportar, ni  me interesa ya aclarar nada, al ver comentarios de otros usuarios sobre  el mismo tema y exactamente sobre su mismo moderador NIJ.

Sobre el tema de discriminacion ummm no lo se, hace poco un amigo mio cubano (aopen828) me comento que tuvo una diferencia de palabras con otro usuario y su flamante moderador NIJ lo llevo a el a la tabla, sin embargo al otro ni  lo regaño, pero bueno como dije, nada me interesa ya de este forum , lo que pase o deje de pasar...

A usted VideoEd solo le aconsejo, que no este tan alejado de la moderacion como  comenta, y que no le despegue ni un ojo a su forum, porque un dia lo  borrran a usted mismo de la lista de los usuarios.....

Comez
 
 

comez


                                                 De seguro alguien lo pudo leer, jajajajaja asi saben la verdad de todo

es verdad que ESTE FORO APESTAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comentario de Moderador Modere su conducta por favor  "Comez", como ya le ha mensionado ,existe formas de expresarse,  libertad no quiere decir libertinaje, recuerde también no solo Usted  visita el foro. y que de tras des cada uno de los textos aquí existen  personas. Por favor Moderese. Pedro Herrera
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Amigos, solo un comentario, despues de releer todo lo dicho en este hilo, me he quedado estupefacto !!!!!!!!! veo que quien me reprime aqui es el moderador PEDRO HERRERA, que a su vez es el administrador en el sitio :

http://www.ozoneekiz.net/

pero es que estamos hablando de la misma persona ??? PEDRO HERRERA PILCO

wuaaaaaaaaaaa pero que es esto????????? !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero como puede haber tanto sinismo mi madre !!!!!!!!!!!!!!!!!!! este señor entonces esta con Dios y con el Diablo !!!!!!!!!

Dios nos ampare, nada mas que comentar................

Comez

PD vayan a este link y veran quien es en verdad PEDRO HERRERA PILCO nuestro moderador aca y administrador alla....................... mama mia y lo que nos queda por ver

http://www.ozoneekiz.net/paginas/blog/personal/hello-world

                       

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk