PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:22:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

489 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Que Steadycam me recomiendan para una Panasonic HDC MDH1?

Iniciado por padaar984, 12 de Octubre de 2011, 03:51:29

Tema anterior - Siguiente tema

padaar984

Hola gente, soy un "novato" en la filmación de eventos sociales, y estaba en búsqueda de un Steadycam para mi "Panasonic HDC-MDH1". Cabe aclarar que a la cámara le pongo un iluminador de leds que el mismo posee 6 pilas tipo "Doble A" y queda "pesadito".


Estaba viendo por Google un steadycam llamado "Flycam 3000" que no tiene chaleco, solo el brazo recto con un soporte superior para alojar la cámara y uno inferior para alojar los contrapesos.
Vi un par de videos x Internet, y vi que este tipo de steadycam hacen que la cámara no se mueva para arriba o para abajo, pero si que se mueva para los costados (izquierda y derecha) como se ve en éste video de youtube: 7d flycam 3000 test


Y la verdad, no me parece bueno que  las tomas tengan esos movimientos hacia los costados. Como soy novato y no dispongo de mucho dinero, no se que steadycam elegir para realizar buenas tomas sin que se mueva la cámara para ningún lado. Lo ideal seria un steadycam de los que traen chaleco y demás cosas, pero no me da el presupuesto para tal steady.


Por eso recurro a postear acá haber si me pueden ayudar a elegir un steadycam económico pero que me sirva para estabilizar mi HDC-MDh1 SIN BALANCEARSE PARA LOS COSTADOS NI PARA ARRIBA NI PARA ABAJO.

dukecl

Solo te comentaré mi experiencia, pero antes que nada lo primero que te diria de lo que quieres hacer es que desde ya vayas reuniendo paciencia para comprender como equilibrarlo Yo me demoré casi un año en entenderlo bien. Lei un cuanto hay de foros relacionados. Hasta me di el trabajo de buscar en foros en ingles porque en español la informacion que existe es muy vaga ( si me estoy equivocando en ello por favor los que lean pongan la informacion de como se equilibra un steadi...pero de manera clara...se agradeceria)
Comencé por comprar el Manfrotto Modo-Steadi, no me gusto.....despues compre el Glidecam HD1000 (uso camaras pequeñas Canon HF10 y Sony HXR-MC50)
Con este me he sentido mejor y aun sigo domandolo. Puedes verlos aqui (http://www.glidecam.com/product-hd-series.php) Deberias ir por  el HD4000 eso pretendo hacer para usarla con mi Sony HXR-NX5.
Pero como te digo paciencia es lo que vas a tener que armarte, finalmente me compre el Flycam 6000 con el chaleco pero lo encuentro muy pesado. Creo que ire por el Glidecam HD4000 y aprovecharlo con el chaleco.
Saludos.
Mauricio Rodríguez Campos
Sony HXR-NX5
Sony HXR-MC50
Nikon D5100
Glidecam HD1000
Glidecam HD2000
ProAim Jib 14'
ProAim Magic Arm & Vest
Flycam 6000 Stabilizer
https://vimeo.com/user514482

padaar984

Gracias dukecl por tu respuesta, aunque sigo con las mismas dudas que cuando publiqué.
No entiendo por que la cámara con steady se mueve  para los costados (izquierda y derecha) como en el video de youtube. Y si se puede corregir eso o no. O acaso, si no quiero ese movimiento, tengo que  ir por uno muchísimo más caro como un Flycam 6000 (que OBVIO que no me da el presupuesto para tal steady).

dukecl

#3
Cita de: padaar984 en 12 de Octubre de 2011, 18:50:40
Gracias dukecl por tu respuesta, aunque sigo con las mismas dudas que cuando publiqué.
No entiendo por que la cámara con steady se mueve  para los costados (izquierda y derecha) como en el video de youtube. Y si se puede corregir eso o no. O acaso, si no quiero ese movimiento, tengo que  ir por uno muchísimo más caro como un Flycam 6000 (que OBVIO que no me da el presupuesto para tal steady).
Ese video me da la impresion que a proposito lo han movido para los lados.
Es cierto que cuando el equipo no está bien equlibrado da un efecto que yo le llamo "andar en bote" se mueve de lado a lado....a mi me pasa. Cuando comencé a ajustar el Glidecam HD1000 me salian asi las grabaciones...te dejo un video de hace un tiempo Prueba con Glidecam HD1000
Pero, de lo que si estoy seguro es que mucho hace la practica a un gringo le copie lo siguiente:
Esto lo copie y lo traduje de un foro de USA........"La rutina de equilibrio básico consiste en ajustar el lado de la plataforma de cámara a otro, de adelante hacia atrás y de arriba abajo (peso inferior). Desbaste en peso inferior en primer lugar, proceder a la áspera de un lado a otro y de adelante hacia atrás. Usted encontrará que una vez que "arreglar" un eje, la siguiente que es el más caótico, obviamente, fuera se manifestará (es decir, si es muy pesado en el frente, una vez que se marque la cámara trasera que puede empezar a caer a un lado, por lo que fijar siguiente).
Una vez que haya equilibrio estático y conseguir un tiempo de 02.03 segundos caída, usted puede comenzar a trabajar con su equipo.
Entender que un equipo casi siempre "péndulo" o influencia cuando acelerar o desacelerar. El video que has publicado debe haber tenido un tiempo bastante largo descenso tan poco de esto es evidente. Un tiempo de caída de largo plazo es difícil de trabajar con todo para los principiantes.
La verdadera habilidad de operar un estabilizador es aprender a "contener" a las fuerzas de aceleración que se hace con la mano en el puesto por debajo del cardán. Que tocan los dedos de luz que se requiere para el objetivo de la cámara también es responsable de la suavidad de acción contra las fuerzas que se manifiestan en la plataforma durante las aceleraciones. Se necesita mucha práctica para lograr esto - el equipo no lo hace por usted. Esperar a ver un montón de influencia y rodar en su primeros esfuerzos.
Por cierto - se está operando con las dos manos, ¿no?!"

El equipo que sea grande o pequeño....profesional o amateur el princio de funcionamiento fisico/mecanico me di cuenta que es el mismo.
Amigo investiga más y te daras cuenta, hay que aprender como se agrarra, como debes llevarlo, etc......no te quedes con lo que leas aqui, asi cuando tengas tu equipo quedaras satisfecho de como lo vas a usar.
Justamente hoy he estado practicando más....pero la ciencia que todos te van a decir es practicar, practicar, practicar,......
Saludos.
Mauricio Rodríguez Campos
Sony HXR-NX5
Sony HXR-MC50
Nikon D5100
Glidecam HD1000
Glidecam HD2000
ProAim Jib 14'
ProAim Magic Arm & Vest
Flycam 6000 Stabilizer
https://vimeo.com/user514482

padaar984

Ok, muchas gracias dukecl. Voy a tener en cuenta lo que me decís. Y a la hora de comprar un steady, cual me recomendas de los que traen el brazo solo? Para después practicar y agarrarle la mano .

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk