PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 04:38:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

638 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


mover el zoom de la cámara

Iniciado por rafaelct, 12 de Junio de 2013, 16:48:56

Tema anterior - Siguiente tema

rafaelct

¿Conocéis algún acoplador para mover el zoom  de una cámara de video con un pequeño brazo o pivote en vez de girar con la mano?.


Gracias y saludos

amblesmedia

Manfrotto tiene varios mandos para controlar el Zoon, Foco, y Rec-Stop.
Yo el que tengo es el 521PRO que te permite prefijar la velocidad del Zoon entre otras cosas,
Tienes que ver que tipo de conexion tiene tu camara, en el caso de las Sony es del tipo Lan.

rafaelct

Creo que no me he explicado bien. Mi cámara tiene objetivos intercambiables y el zoom no es eléctrico sino manual, lo que busco es algún tipo de aro o arandela que se le pueda acoplar para girar con algún saliente y no tener que hacerlo girando la muñeca , ya que tengo que hacerlo en varias veces y se nota.

Gracias y saludos

amblesmedia

Ok, yo de eso ya no conozco nada, lo siento, haber si algun colega te puede ayudar.

frator3

Existen unos adaptadores elásticos terminados en una varilla. Seguramente si buscas por Ebay los encontraras. Se utilizaban mucho en cámaras cinematográficas para mover el anillo de enfoque o el zoom en los objetivos y tenían la comodidad de que los podías fijar en cualquier posición y eran para  cualquier diámetro. Un saludo.

PUBLICIDAD


rafaelct

Y que palabras pongo para buscarlos?


Gracias

amblesmedia

Se llaman Follow Focus, se utilizan para enfocar, pero tambien los pondrias poner en el anillo de zoom.

rafaelct


flycatcher

Yo uso un Sigma 70/300 en la videocamara, tengo en el zoom una anilla abierta de nylon con una varilla de aluminio atornillada de diametro 10, vaciada interiormente casi toda a diametro 8, para evitar peso,, una vez colocada se aguanta por la presion del nylon, aunque a veces me patina, ya que el zoom no va muy fino entonces le envuelvo una gomita .
En el enfoque tengo lo mismo pero con dos varillas casi opuestas que permite enfocar con las dos manos. ahi no patina. La camara es una Canon XL2.

flycatcher

Encontre una foto de la camara de antes la Xl1 . Veras las palancas de enfoque y del zoom, que esta suelta, sin acabar de colocar bien .

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk