PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 14:45:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

502 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Monopod ESTABLE para que una Sony PXW-X70 se pueda quedar de pie sola (estando cerca ;-) )?

Iniciado por miracleman2009, 06 de Agosto de 2017, 21:39:53

Tema anterior - Siguiente tema

miracleman2009

Lo de "hacer bola" con el cabezal de un trípode no sé si realmente se llama así, pero no es problema de tener nivel de burbuja o no, sino de que los cabezales de los trípodes profesionales descansan sobre una "semicupula" invertida que se puede aflojar desde abajo, metiendo la mano por entre las patas del trípode (imposible por definición en un monopod) y que deja "flojo" el cabezal para que puedas nivelar la cámara que está sobre el cabezal del trípode, sin tener que acortar / alargar las patas del trípode, como teníamos que hacer en trípodes antiguos / baratos.

Así de pronto, he encontrado este vídeo en que sale alguien haciendo esto, aunque el vídeo no es entero de esto. En el minuto 00:30 se ve a lo que me refiero con "hacer bola". Cuando lo veas en el vídeo, entenderás porque en un monopod eso NO se puede hacer:


https://youtu.be/bf7TSq_wqCk?t=30

Warchild

Sé lo que es "hacer bola", y naturalmente igual que en los trípodes de base plana, en un monopod no vas a poder usar ese tipo de rótula. A lo que me refiero a que, salvando el enroscar la rótula, no hay mucha diferencia en manipular el mango inferior para hacer bola que manipular el monopod, ya que como te digo no tienes que nivelar más que ese eje, y no cada pata como ocurre en un trípode de base plana.


Seguramente el mismo modelo de rótula que tienes tenga su versión para base plana y compartan zapata. De esta forma solo tendrías que sacar la cámara de uno y ponerla en otro.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk