PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 10:20:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

666 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mezclar imagen durante rodaje

Iniciado por Warchild, 27 de Octubre de 2013, 14:28:58

Tema anterior - Siguiente tema

Warchild

Buenas,

  Para la composición de algunos efectos durante un rodaje, necesito poder mezclar en un monitor la imagen de la cámara con la imagen de una escena grabada, de forma que pueda fundirlas en una sola imagen. ¿Qué opciones sencillas y baratas me podéis aconsejar? Necesito además que sea una opción con posibilidad de usarse en exteriores (es decir, que pueda alimentarse con baterías).


Gracias :)

djwild

Con que tipo de señal. HD, SD?, por SDI?, video compuesto?

Warchild

La cámara tiene salida hdmi y por componentes, la grabación sería en HD pero para la visualización no necesito tener una gran calidad de imagen, sólo poder mezclar ambas imágenes. No sé si un portátil con alguna tarjeta externa pueda servir, pero desconozco estas tarjetas y tampoco sé si hay algun software gratuito o económico que me permitiera mezclar y visualizar.

amblesmedia

StudioCoast vMix HD Pro 9.1.0.31
Este es un programna que parece que lo pueda hacer, no le he probado porque compramos esto.

http://www.blackmagicdesign.com/es/products/atemtelevisionstudio/models

En principio el modelo mas varato, que la verdad va de fabula, solo necesitarias un monitor con entrada HDMI y un portatil, ten en cuenta una cosa cosa por si te decides las conexiones HDMI no pueden ser muy largas, nosotros utilizamos las entradas SDI que ya puedes tener una línea de 100 m. para HD, para eso necesitarias un corversor de analogico adigital, en esa pagina los veras, pero para lineas cortas con un buen cable HDMI no necesitaras nada.

Puedes transmitir en directo y a la vez grabarlo en el ordenador.
Para el programa que te comento al principio u otros que los hay necesitarias una capturadora externa.
Para lo que comentas que tiene que ser autonomo va a ser un poco dificil encontrar cosas, seria el programa y una capturadora que se autoalimente del ordenador, indaga en esa pagina que tiene cosas muy profesionales.




amblesmedia

Intensity Shuttle USB 3.0
Mira esta te vale, se autoalimenta del ordenador, solo que el ordenador necesitaria USB 3.0
Tiene entradas HDMI, video por componentes, video compuesto y entrada de audio analogico.

este es el enlace:
http://www.blackmagicdesign.com/es/products/intensity/models

PUBLICIDAD


Warchild

Gracias amblesmedia, tanto el software como la capturadora que me recomiendas parecen buenas opciones, pero se me escapan un poco. Si tuviera un portátil con usb 3.0 sin duda optaría por ello, pero tendría que comprar uno y la cosa así se me dispara. Lo cierto tambien es que realmente no necesito gran cosa, sólo poder previsualizar esa mezcla de dos imágenes, y no durante la grabación.

Así que considerando esto, me pregunto si una capturadora sencilla por usb o pcmcia no me harían ya el apaño. La verdad, me parece que lo que quiero hacer no debería suponer una inversión demasiado elevada (no me dedico de forma profesional). Pero, por ejemplo, si la versión gratuita del software que me recomiendas me sirve, no me va a importar no tener calidad HD si me sirve para lo que quiero, ya que no va a influir en nada en la calidad de la grabación. Lo mismo para la capturadora, sólo necesito que me sirva :) Prefiero no pagar por prestaciones que no voy a usar y así me llega para más cositas jeje

djwild

Si lo que te ha puesto amblesmedia se te escapa de precio, que es lo mismo que te iba a proponer yo, olvidate del tema.


No necesitas USB 3.0 para manejar el mezclador, es solo para grabación, y si solo necesitas monitorizar.... Es más, no necesitas ni que el portátil sea potente. Por USB 2.0 como panel de control, es suficiente. Para el Shuttle si se necesita USB 3.0

Warchild

Pues optaré por la opción económica para empezar, y cuando pueda plantearme invertir en equipo tendré muy presente vuestro consejo, muchas gracias a ambos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk