PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 22:55:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

319 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Manejo de Steadicam

Iniciado por rafaelct, 25 de Marzo de 2013, 13:51:42

Tema anterior - Siguiente tema

rafaelct

Buenas, sé que existen cursos presenciales para el manejo de una steadicam, pero no en mi ciudad :'( . ¿Conocéis algún tutorial o libro para aprender el manejo de una steadicam para una cámara de tamaño medio (algo más de 3 Kgrs)?

Gracias y saludos

SirOdrakir

No soy experto en la materia, pero he visto algunos videos en youtube al respecto, y lo que comentan que es cuestión de práctica, como manejar una bicicleta.

Claro que ellos hablan de equipos que uno puede hacer en casa, ya en cuestiones profesionales (los aparatos me refiero) creo que es lo mismo, pero igual te recomiendo que veas algunos videos en Youtube.

Tal vez haya alguno que te de consejos prácticos.

Saludos

ekafilms

Pues se hace complicado manejar un Steadicam, lo que si aprendi al usar uno es que debes mantener siempre por lo menos un dedo para hacerle el balance.... además el peso de la estrucutra en la aprte de abajo debe superar el peso de la camara, y antes de usar debes balancear, eso siempre lleva un poco de tiempo, pero se consigue despues de luchar unos varios minutos.... espero sirvan los consejos..!!!
Att.
EKA FILMS

rafaelct

Lo tengo equilibrado y lo mantengo sin balanceo cuando voy recto, pero al girar ( por la propia inercia ) tiende a quedarse en la misma orientación ¿Cómo se hace para que gire a la vez que yo ? ¿Hay que agarrarlo?
saludos y gracias

Kvothe

Buenas, aunque llego un poco tarde te daré un consejo con lo que llevo trabajado en stady. Yo al principio estuve muy mosca porque no me aclaraba con el manejo de la misma, yo uso una Kietacam, estuve toda una tarde entera para poner los contrapesos correctos en mi cámara, siguiendo tutoriales y apuntando todas las dudas. En casa estuve haciendo pruebas no me gustaban nada los resultados y solo pensaba en devolver la stady. Me decidí a salir a la calle y me fui a una zona donde pudiera hacer largos recorridos y la verdad que se nota y mucho, probé tanto con stady como sin ella y es una pasada como se ve en el televisor. El  día que la manejé por primera vez hacía un tiempo horrible por lo que era imposible equilibrarla y manejarse con ella pero aun así se porto.

Ahora bien, el tema de los contrapesos de la cámara es tener mucha, mucha paciencia, si cuando pones los contrapesos y al hacer la prueba de balanceo para ver que la cámara se queda en su sitio ves que se te queda a un lado o a otro, es porque le falta peso por esa zona. Te puedo decir, que una vez cojas la stady y empieces a andar con ella tendrás al poco tiempo que regularla, siempre pasa, es muy normal ya que del propio balanceo los contrapesos se mueven un poco y la cámara se desequilibra. Siempre debes de tener los dedos pulgar e índice cogidos suavemente por la rosca y cuando tengas que correr flexiona un poco las rodillas y deja el peso hacia adelante, cuando hagas unas cuantas carreras deberás pasar por corregir los contrapesos, ley de vida, si quieres girar al mismo tiempo que tú tendrás que sujetarla también por la anilla, tus dedos son los que van a guiar los suaves movimientos de la stady, también puedes hacerlo sin sujetar la anilla pero el movimiento deberá ser muy despacio y debería llevar dentro de su rosca una gomaespuma para frenar la fricción de la rótula y girar al compás que tú, pero aun así es mejor sujetarle, siempre sujetarla y dominarla por ti mismo sin desesperarte.

Habrá veces en que dejes la stady en el coche, con los contrapesos puestos correctamente y luego al coger la cámara, zasca¡¡ otra vez a corregir. Supongo que es la diferencia de tener una Stady de 300€  en comparación de las profesionales, porque seguramente sea en lo que se note la diferencia principalmente, a parte del movimiento fluido.

De todas formas tienes que pelear mucho con ella, casi nunca la podrás dejar perfecta, debes saber el peso exacto de tu cámara para poner aproximadamente casi el doble en contrapesos, y anotar los contrapesos con distintas opciones como el cambio de batería, objetivos, apertura del LCD.

Te recomiendo que mires vídeos de manejo de Stady y te fijes mucho en como se mueve la gente al grabar con ellas, pásate por la página de Kietacam que seguramente ya lo habrás hecho, anota los pesos y sigue corrigiendo hasta que quede lo más estable posible para hacer paneos con ella. Es normal que al sacarla del trípode y andar un poco con ella la cámara se te quede pillada, puede parecer que está bien corregida pero no es así.

La stady es difícil de configurar, complicado de manejar pero muy gratificante cuando le coges el gustillo y la terminas dominando.

Un saludo y ánimo con ella.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

PUBLICIDAD


rafaelct

Gracias Kvothe, miraré todo lo que me dices y pondré algunas fotos, si te parece. He estado buscando alguien para recibir algún curso y aquí en  mi zona(Málaga) no hay quien pueda hacerlo.Así que seguiremos probando.
Gracias de nuevo y saludos

luismaniba

El steadycam yo creo que es el mejor estabilizador de video, pero hay que tener mucha practica

Kvothe

#7
Que va para nada, la kietacam no es mi mucho menos un buen estabilizador y menos por el precio que vale y lo digo con conciencia y por la cantidad de equipos que al final se venden de segunda mano, se desestabiliza todo el rato, es imposible trabajar con ella diez minutos seguidos y que se le vaya la configuración de pesos, móntala en el coche después de haber estado con ella toda una hora para calibrar y vuelta a desestabilizarse y trabajas cabreado a disgusto y con la sensación de haber tirado el dinero. Yo después de haberla probado mucho tiempo no la recomiendo para nada, más que  nada por que el precio en si es excesivo para lo que ofrece. Por ese precio la Glidecamm 2000 te va quitar más disgustos.


Enviado desde mi guarida zombi con Tapatalk Gitano.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk