PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 16:38:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

353 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Foco de leds para videocámarasasonic TM/SD/HS 700&900

Iniciado por edrev, 08 de Noviembre de 2011, 00:56:47

Tema anterior - Siguiente tema

edrev

Bueno, edito un poco el post, para hacerlo más lógico, ya que Pakoluke, con buen criterio, lo ha puesto a parte del hilo al que pertenecía.
Así que siguiendo con lo que hemos hablado de poner aquí los accesorios que tengamos cada uno para las Panasonic de la serie 700/900, paso a describiros uno de los que tengo:


He comprado una antorcha, creo que bastante económica, de leds. Concretamente 160 leds. Aquí les dejo el enlace.

http://cgi.ebay.es/Antorcha-videocamara-160-LED-Foco-camara-video-LEDs-/280685864926?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item415a2e67de

Aquí les dejo otro, en este caso exactamente la misma, pero de 126 leds:

http://cgi.ebay.es/Antorcha-videocamara-126-LED-Foco-camara-video-LEDs-/300561579428?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item45faddbda4

Bueno. Deciros, que a mí me costó la de 160 leds 42 Euros (no llegó 41 y pico), ahora he observado que la han subido un poco y ahora cuesta 57 €. Deciros que tras haberla utilizado sólo en una ocasión en la noche de Halloween, mi valoración es muy positiva. Dá un importante cañón de luz blanca, muy brillante,que llega a 3 ó 4 metros a plena potencia. A esa distancia, parece que es de día. Las imágenes aparecen con una calidad muy buena. La verdad es que me sorprendió la calidad de la iluminacion. Creía que los leds, todavía no estaban muy conseguidos, y que iluminaban mucho menos.
Si alguien se acerca mas de la cuenta a la cámara, con el consiguiente exceso de luz en el rostro de las personas, permite reaccionar muy rapida y cómodamente y accionar el Dimmer o potenciómetro y adecuar la intensidad de luz(es mucho mas rápido y cómodo hacer esto que manipular shutter o apertura en la cámara). El ajuste a la zapata, es robusto, dentro de lo que cabe. Lo digo porque uno de los "defectos" (si se le puede llamar así) es que, al menos el modelo que yo he comprado, es grandota para las dimensiones de la cámara. Probablemente con la de 126 leds hubiese sido bastante, que seguro que tiene unas dimensiones mas comedidas. Pero a ver quien se atrevía a pedir la de 126 leds costando 37 € en vez de la de 160 costando 42 €  :-X :-X :-X .
Funciona de maravilla con pilas tipo AA recargables y alcalinas. La duración, os diré que la encendí cuando llegó para provocarle fallo en caso de defecto (con una batería Sony NP-F330, de 700 mAh Li-ion) que tengo de una antigua cámara), durante 3 horas, sin el mas mínimo sintoma de agotamiento ni disminucion de luminosidad, ni tampoco se calentó en exceso, y a día de hoy (incluyendo la grabacion de la noche de  Halloween), sigue con la misma batería y según el indicador, está todavía a la mitad. Yo creo que las baterias o pilas le duran una barbaridad, o lo que es lo mismo, consume muy, muy poco. Por haceros una comparativa, tengo una antigua antorcha halógena de 36 W. y con una batería de NiMh de 2100 mAh (casi tres veces la anterior), tengo unos 20 minutos de luz, 30 a lo sumo. La diferencia es abismal. Encima, cuando lleva 3 ó  4 minutos encendida, como toques el cristal o cualquier parte de la antorcha, te achicharras la mano.
En fin, datos tecnicos, los tenéis en los enlaces. Si queréis preguntar algo mas...

Mañana, para no aburriros, os contaré algo sobre los sorprendendes efectos del filtro polarizador en nuestras cámaras.

Saludos



Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

R@lf

Cuanto más led mejor, jeje..
Si como se dice que son pobles en poca luz, y te parece que está bien la antorcha, pues perfecto, lo tendré presente.

Saludos...

edrev

La calidad de la imagen mejora una barbaridad. Claro, se nota aún mas, porque la grabacion con falta de luz es uno de los puntos flacos de nuestra cámara. A ver si verigüo un poco cómo se hace (ya sabes que soy un torpón por Internet) y subo algun trozo de video para que veas que no exagero. Hasta ahora, la mejor adquisicion que he hecho, a parte de la cámara en sí. Aquí en Sevilla, en una reconocida tienda de fotografía y video profesional, me cobraban por, exactamente el mismo producto (el de 126 leds) 98 Euros + iva.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

dukecl

#3
Tambien tengo la de 160 leds y quede contento cuando la probe y use por primera vez publicamente.
En el video que adjunto se puede ver que tal es a partir del 2:50.-
Trailer Allison & Adler en HD
Trailer Allison & Adler en HD
Hice lo mismo que edrev cuanto tenia gente muy cerca atenuaba la luz.
Mauricio Rodríguez Campos
Sony HXR-NX5
Sony HXR-MC50
Nikon D5100
Glidecam HD1000
Glidecam HD2000
ProAim Jib 14'
ProAim Magic Arm & Vest
Flycam 6000 Stabilizer
https://vimeo.com/user514482

edrev

Buena calidad de imagen. Pero claro, usas muy buenas cámaras, amigo. En tu caso, el rendimiento del foco, se multiplica comparado con nuestras 700/900 de Panasonic. Se te vé en un par de ocasiones desde otra cámara ¿no?.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

PUBLICIDAD


heber

#5
hola colega....mira estoy en nua encrucijada .. entre la cx700, hf g10 YLA HS900(3cmos)..


QUE me puedes decir de tu camara queta calidad e imagen...en especial cuando hay poca iluminacion, que tal los colores.....espero tu aporte..


Y NO SE si puedes subir unas fotos para ver como quedo tu camara con el led 160.


TENGO una panasonic gs500( 3ccd) con led de 160...y me gusta bastante..pero voy a renovarla.. y estoy entre esas 3...PERO QUIEN MAS que tu que usas la PANA 900.

ESPERO tu respuesta amigo edrev

edrev

#6
Buenos días heber.
Aprovechando un poco la hora del desayuno he leído tu privado.

A ver, primero tengo que aclararte, que yo tengo el modelo SD-750, no el 900, que para el caso es igual o muy, muy parecido al 900. Pero existen diferencias a favor y en contra. pero  casi todas son a favor del modelo 900. Mi modelo es una especie de "hibrido" entre el modelo 700 y 900. Por ejemplo graba en 3D, como la 900. De hecho trae el objetivo 3D de serie. Por lo tanto utiliza el nuevo procesador y estabilizador de imagen de la serie 900. La ficha tecnica, en la seccion de imagen es identica. En cambio el LCD es igual al de la serie 700. Mas pequeño y con menos definicion. Pero trae cargador de batería, cosa que la serie 900, hay que cargar con la camara... En fin, eso y unas cuantas cosas mas, pero que el caso es que es muy, muy parecida a la 900, pero quería aclarártelo.

Desde mi punto de vista, es la cámara tipo "consumer" que mejor relacion calidad-precio ofrece actualmente. Ya de esto se ha hablado mucho y además lo he comprobado personalmente. Leete el hilo que compara la serie 900 de Panasonic con la Sony CX700. Ahí vas a ver opiniones para todos los gustos. Unas mas acertadas y otras menos a mi entender, pero vas a obtener muchos datos. Son un monton de páginas, pero merece la pena, antes de gastarte las perras.

Yo también es la segunda Panasonic que tengo. Antes tenía una tambien con 3CCD.
La verdad es que es dificil elegir entre los tres modelos que dices. Por ponerte el tema muy resumido (insisto en que te leas el hilo que te he dicho), y bajo mi criterio particular, que soy ya poseedor de la Panasonic y eso podría restarme objetividad, te digo:

La Canon, me encanta porque es, por decirlo de alguna forma, "muy fotográfica". Tiene un pedazo de sensor y de objetivo y la calidad de la lente Canon es incuestionable.

La Sony va mejor que la Panasonic en condiciones pobres de luz, pero los colores son menos "reales", o mas apagados, como quieras llamarlo. Y el estabilizador es ligeramente superior, pero a costa de perdida de nitidez.

La Panasonic, gana en todo lo demás, por resumir. El resultado nativo en pantalla, te sorprende, por la suavidad, potencia de colores, y nitidez extrema de la imagen. Para ser una consumer. Pero en uno de los puntos que a ti te interesa, que es la grabación en condiciones pobres de luz, ganan,(no exageradamente), la Sony y la Canon. Y si vas a utilizar foco...

Pero lo cierto es que no hay diferencias muy grandes entre ellas. Quizá, la Canon se quede un poco atrás, por el tema del 1080 50p. Pero es mi opinion.

El tema del foco de 160 leds, es lo de siempre. Tienes mas prestaciones a cambio de algo. En este caso de tamaño. Y como la cámara tiene unas medidas muy comedidas, pues se vé un poco desproporcionado. Pero los resultados, que es lo que a mí me interesa, son muy buenos.
A 1,5 - 2,00 metros, incluso tienes que atenuar con el dimmer para que los rostros no se vean sobre-expuestos.

Elijas la que elijas, no te equivocarás. Ten en cuenta la zapata standard para poder anclar el foco, que Panasonic si que la lleva, pero creo recordar que Sony o Canon llevaban zapata con medidas especiales de la marca.

A ver si esta tarde, le hago unas fotos a la cámara con el foco puesto y las pongo aquí. Que no tengo ni puñetera idea de como hacerlo, ;D pero ya lo averiguaré.

Edito: Una cosa mas y termino. Ten en cuenta que estarán a punto de salir los modelos de 2012!!!!. A lo mejor, te interesa esperar un poco.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk