PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 12:04:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

495 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Monitor de grabación externo

Iniciado por DJ_Finfan, 20 de Febrero de 2022, 12:08:36

Tema anterior - Siguiente tema

DJ_Finfan

Hola, estoy barajando la posibilidad de adquirir un monitor de grabación externo, pero me asalta un mar de dudas.

Después de mirar y mirar, lo único que he sacado en claro es que los hay que graban señal en calidad distinta a la de la cámara y los que no. Por lo demás, me pierdo con tantas opciones y parámetros.

Sí que me gusta el atomos ninja V, pero se me va un  pocode presupuesto. ¿Alguien tiene algún modelo o recomienda? ¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Merece la pena comprar uno?

Gracias.

XarquS

Citar¿Merece la pena comprar uno?
Si no vives de esto es un gasto inútil.

Si vives de esto:

A- Si eres autónomo con entrega del producto a usuarios finales, es un gasto inútil.

B- Si tienes que entregar trabajos a productoras o emisoras y te exigen que debes grabar y entregar en formatos profesionales tipo ProRes o DNxHD 4:2:2 a 10 bits y tu cámara no puede grabar así, debes comprar uno.

C- Si te da la gana de tener uno porque te sale de los componentes de la tortilla :-) pues adelante porque son elecciones personales y eso es de lo más respetable.

Yo no tengo ninguno aunque en otros tiempos los he usado, así que poco más te podré aconsejar.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

DJ_Finfan

Claro y contundente jaja...gracias. Aunque me queda la duda...más allá de poder grabar a una mejor calidad (sin optamos por un monitor que nos  lopermita), ¿el cacharro en sí no es de ayuda a l hora de grabar? Pantalla más grande, cebra, etc...

???

XarquS

#3
Para eso hay monitores especializados, es decir, como preview; son mucho más baratos y es una elección personal y a veces un coñazo su uso si tienes que andar moviéndote cámara en mano. Mucha gente los tiene simplemente por el hecho de aparentar ser "pro". Piensa que están pensados para cámaras estáticas, en trípode, para estudios.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

Coincido con las opiniones del maestro XarquS.

Confieso que en su día estuve tentado por comprar un Atomos para un único propósito: en una realización multicámara en directo para internet, monitorizar y grabar al mismo tiempo la señal que estaba saliendo al streaming por la mesa de mezclas.

La idea era minimizar el montaje: un sólo cacharrito en vez de un splitter de señal, un monitor y un grabador con sus cables respectivos.

El Atomos no es un equipo barato, pero la mayor sencillez en el despliegue de equipos podría compensar la inversión.

Por entonces salió a la venta el mezclador Blackmagic ATEM Mini Extreme ISO que graba no sólo la mezcla, sino las señales individuales de las cámaras; hace streaming y se puede configurar en un sólo monitor (lo grande que uno quiera y pueda) los previos y la mezcla final.

Todos esos factores hicieron que decidiéramos olvidarnos del Atomos.

Saludos.

PUBLICIDAD


DJ_Finfan

¿Y por qué te decidiste finalmente?

Poucopelo

Pues tras comprar el mezclador ATEM que graba la mezcla y las señales individuales de las cámaras, complementamos el kit de streaming con un monitor estándar de 17 pulgadas, para monitorizar los previos y la mezcla final.

Saludos.

DJ_Finfan

Vale, vale, gracias...aunque entiendo que tú buscabas más algo orientado a la emisión en directo. Creo que yo no necesitaría tanto, simplemente buscaba un monitor donde poder ver qué estoy grabando en mayor tamaño y con alguna opción interesante tipo cebra o así, y, llegado el caso, poder grabar a mayor calidad, aunque luego la gestión de los archivos de mayor tamaño daría para otro hilo. 

fistros

Yo compré de segunda mano, un blackmagic video assist de 5 pulgadas.
Las camaras que tengo son "viejas". HD con cinta minidv.
Como me dan problemas al grabar y/o reproducir cintas, compré este monitor/grabador con entrada SDI-HDMI, y grabo por el HDMI.

Poucopelo

Pues es una buena idea, así se prolonga la vida útil de unas cámaras que aunque viejitas, pueden ofrecer calidad de imagen pese a que su formato de grabación se haya quedado obsoleto.

Saludos.

fistros

CitarPues es una buena idea, así se prolonga la vida útil de unas cámaras que aunque viejitas, pueden ofrecer calidad de imagen pese a que su formato de grabación se haya quedado obsoleto.

Saludos.

Pues si. Las opticas de las "antiguas" sony, son bastante buenas, y aunque no es 4K sino solo HD, me sirven para lo que hago.
El trabajar con cintas minidv se habia convertido en una pesadilla. Muchos drops y demasiado tiempo perdido.



PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk