PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 00:05:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

515 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cuantas horas o minutos caben en Full HD en tarjeta de 16GB?

Iniciado por VPL-900, 20 de Junio de 2013, 18:27:00

Tema anterior - Siguiente tema

VPL-900

Hola, pues eso, quiero comprarme una videocamara con tarjeta, y como en las tiendas me dicen cosas distintas, me dirijo a vosotros para saber cuanto tiempo de grabacion Full HD cabe en una tarjeta de 16Gb.


Gracias!

amblesmedia

Tu mismo lo has dicho 16 Gb... ¿pero cuanto tiempo?...  eso depende de la forma o formato de grabación de cada cámara.
Si tienes ya visto algun modelo, entra en la pagina del distribuidor y bajate el manual, es el unico sitio que te va a decir la verdad.

Si nos dices el modelo, a lo mejor algun colega la tiene y te responde directamente.

maikel

#2
Así es, como dice amblesmedia dependerá del formato, del códec y de la calidad de la grabación que se seleccione en la cámara.

Por ejemplo,  en AVCHD a 1920x1080 progresivo (50p) y a máxima calidad (24 Mbps), en una tarjeta de memoria de 16 GB podrás grabar unos 80 minutos de vídeo aprox.


Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

VPL-900

#3

Pues a maxima calidad me decian que 4 horas!!!!!
Aqui esta la informacion de la hdr cx410ve:

Que diferencia hay entre grabacion continua y grabacion tipica?

Tiempo de grabación continuo (unidad: minuto)
Batería NP-FV50
Calidad de imagen   HD MP4 STD
                                150 170 165
Tiempo de grabación típico (unidad: minuto)
Batería NP-FV50
Calidad de imagen HD MP4 STD
                               75  85  80

maikel

Si ya sabías la respuesta, ¿por qué preguntas entonces?

La explicación a la diferencia entre la grabación contínua y la típica la hallarás en el mismo sitio donde te indican el dato del tiempo de grabación, o quizás Sony te lo pueda aclarar mejor.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


VPL-900

He hecho caso a amblesmedia y he buscado en el manual, y lo he publicado para que quede constancia para algun usuario que pregunte lo mismo.

maikel

#6
Bien hecho lo de mirar en el manual  :)

Ahora explica donde pone 4 horas.

En los datos que has copiado lo único que veo es que en HD  indica 75', ya te dije que 80' aproximados, eso suponiendo que se refiera al tiempo de duración del vídeo, porque pudiérase que se refiera a la vida útil de la batería antes de descargarse  ::)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

VPL-900

Es lo que me decian en el corte ingles, home gallery y demas tiendas...
Ya me extrañaba  a mi que fuera tantas horas

maikel

#8
Me da en la nariz que estás confundiendo parámetros  ::)

Una cosa es el tiempo de grabación que permite la batería y otra muy distinta la duración del vídeo que cabe en una tarjeta de 16 GB aunque le pongas la batería de un camión a la cámara.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

VPL-900

no se, cuando les preguntaba que tiempo de grabacion en Full HD  a maxima calidad cabia en una tarjeta de 16 Gb, me decian eso, que unas 4 horas, que una hora de grabacion ocupaba unas 4Gb, asi que en 16 Gb decian que 4 horas.

calabobos

#10
Para completar la info que te han dado los compañeros, decirte que la capacidad de las tarjetas al grabar no está determinado por la resolución, si no por el bitrate en Mb/s. Es decir, te ocupará más un video en resolución estándar (SD ó 720x576 -DVD-) a 9800 kbps que un video HD (1920x1080) a 6000 kbps. Ni te cuento en DV (720x576 50i) que van cerrados a 25 Mbps.
Cada hora a 25 Mbps se come 13 GB aprox. Haz una regla de 3 para saber la duración de tus tarjetas a según qué bitrate (el bitrate es lo que tú llamas "máxima calidad". Un bitrate alto es más calidad y uno bajo es menor calidad; aunque esto no es totalmente cierto, para lo que nos compete aquí sirve...)
Yo tengo una Sony CX6 y en HD permite 4 "calidades". La más alta va a 15 Mb/s, la 2ª a 9 Mb/s, la 3ª a 6 Mb/s y la 4ª a 4 Mb/s. Según seleccionas una u otra, la capacidad de la tarjeta va creciendo. Solo he grabado a las dos más altas, las otras no las recomiendo a menos que sea para grabar algo estático; como se mueva vas a tener artefactos de compresión seguro (que se va a ver como el culo, vaya... :P )
Saludos!!
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

VPL-900

#11
Gracias Calabobos y Maikel! ambos coincidis, ahora se que en 16Gb tirando bien los 75-80 min. que no esta nada mal comparandolo con mis cintas hi8 de 60 y 90 min!! jajajajaja, si es que no hay nada mejor para estos menesteres que acudir a este fantastico foro!!!


Ahora falta lo mas importante, decidirme que videocamara me compro!!!! Jajajajajaja!!!

Manel

Concido con la mayoría de comentarios. En mi caso AVCHD 50i 1920x1080 con cámara Sony, grabo sobre unos 80-90 minutos.

VPL-900

Hola Manel, gracias, por cierto que modelo es tu camara?

maikel

#14
Ayer, aprovechando que el FNAC hacía el 20% descuento, compré algunas cosillas que me hacian falta, entre ellas esta tarjeta que acabo de desprecintar:





Pues bien, la he colocado en mi videocámara para grabar este finde la cena familiar de Sant Joan y me he acordado de este topic, así que he agarrado la cámara de fotos y le he hecho una fotografía a la pantalla de la videocámara para que VPL-900 la imprima y se la lleve como prueba a quienes le digan que en 16 GB caben 4 horas de vídeo HD en máxima calidad:



Mi cámara me dice que en una tarjeta VIRGEN de 16 GB me caben 83 minutos (antes dije 80, perdón  :P )


Saludos  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk