PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 06:06:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

728 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Antorcha de LED's Aputure Amaran AL-198C

Iniciado por perillash, 10 de Julio de 2012, 01:13:12

Tema anterior - Siguiente tema

perillash

Hola, compañeros@s!

Ante la necesidad de comprar una antorcha buena, bonita y barata que se lleve bien con mi Panasonic HPX500 he estado recorriendo el universo internet en busca de esta ganga, y... puede que la haya encontrado (la del título).

Ahora que la tecnología LED ha avanzado lo suficiente, creo que optaré por una antorcha de 198 LED's con dimmer incorporado y control de balanceo de temperatura de color desde 3200K a 5500K. He visto otros modelos similares pero que siguen haciendo uso de los tan incómodos filtros físicos de quita y pon que sólo te permiten filtrar a 3200 ó 5500. Ésta, sin embargo, te permite hacer mezclas, por ejemplo para utilizarla como relleno en esas situaciones interior-exterior que se mueven en los 4400-4600K.

El caso es que la había visto en una conocida tienda audiovisual on-line al aceptable precio de 158€ + IVA, pero he encontrado el mismo modelo por 64€ (portes incluídos) en www.dealextreme.com

Si ya casi lo tenía decidido, ahora ni os cuento. Pero antes quería preguntar si alguno habéis trabajado con esta antorcha o algún modelo similar, ya que nunca he iluminado con LED's y, aunque he visto vídeos en YouTube y demás, siempre viene bien conocer la experiencia de colegas de profesión.

Otra característica que me gusta es que se puede alimentar mediante una batería de litio tipo Sony o, y ésto es lo que me interesa, con 6 pilas AA de las que puedes comprar en cualquier sitio. Parece que con pilas, la antorcha alcanza una autonomía de una hora y media, lo cual creo que está muy bien. La equivalencia de potencia es similar a una lámpara halógena de 50w. Pero me pregunto si esa máxima potencia se alcanza teniendo encendidos sólo uno de los dos tipos de LED's (los blancos o los amarillos) o si sólo se llega a eso cuando están encendidos todos para hacer mezcla de temperaturas.

En fin, perdonad por el rollo, pero me parecía interesante compartir este descubrimiento y, sobre todo, si tenéis alguna experiencia con ésta antorcha.

Saludos!

hyrax

Bienvenido perillash

Los usuarios agradeceran tus aportaciones.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

perillash

He, he... y yo agradecería alguna, también, antes de tomar una decisión, pero bueno. En cuanto la tenga compartiré mi opinión sobre la antorcha, por supuesto. Saludos!

miracleman2009

Yo tambien ando mirando antorchas de estas y estoy tan perdido (o mas) que tu. ¿Podrias por favor poner el link a esa antocha de 64€ en DealExtreme? El link que has puesto solo lleva a la pagina principal, no al modelo que comentas.

Muchas gracias

perillash


PUBLICIDAD


miracleman2009

Buscando yo mismo mientras contestabas, crei haberla encontrado. No se si es la misma, pero la que yo he encontrado es 4$ mas barata  :-\ :

http://www.dealextreme.com/p/aputure-al-198c-18w-3200-5500k-800lm-198-led-video-light-black-136600

Son la misma o no?

Por cierto, supongo que ya lo has visto, pero he entrado esta mini-demostracion de su uso, y es francamente impresionante:

Aputure Amaran 198 LED

El problema es que habria que saber donde llevaba la antorcha led y a que altura para conseguir esa claridad en el plano.

miracleman2009

Cita de: perillash en 23 de Julio de 2012, 18:37:20
Ya la he pedido y me llegará en 10 o 15 dias. En cuanto la tenga y la pruebe os comento. Saludos!

En cuanto te llegue, me interesaría mucho saber tu opinión, si es realmente potente y su control de la temperatura de color es tan funcional como nos vende el fabricante. Por cierto, que en el anuncio que tienen en Youtube tiene muy buena pinta:

Amaran LED AL-198C: Color Temperature Adjustment

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk