PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 19:29:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

429 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Accesorios cámaras Panasonic TM/SD/HS 700&900

Iniciado por edrev, 03 de Noviembre de 2011, 14:59:34

Tema anterior - Siguiente tema

edrev

thevideoman, ¿porque no me cuentas algo mas de ese soporte de hombro?. Me interesa bastante.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

edrev

#1
Si, si. Para eso estoy yo, para llevar al hombro un bloque. Muy gracioso R@lf  :D .
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

thevideoman

#2
jajaja me ha sorprendido ver mi nombre en el tema de un hilo  ??? . Bueno, pues el soporte lo compré porque lo vi en un video de un señor que estuvo por aqui hace un tiempo (hugo misagna). Busqué por internet y lo más barato era en pixmania. Me costó 30€ y tiene una relacion calidad-precio de 10. Es básicamente un trozo de plástico, eso sí, resistente, que se apoya en el hombro y en el pecho. Las únicas pegas que le pondría son que su acabado no es demasiado pulido (tiene alguna que otra ''rebaba'' de plástico) y, sobretodo, que la almohadilla que apoya en el pecho se despega con el uso, y si no se trata con cuidado, se rompe (la mía se está rompiendo).

En cuanto a su uso, la compré porque estaba cansado del trípode, y grabar sin trípode no me ofrecía la estabilidad necesaria. Con el soporte y el O.I.S modo activo, los vídeos parecen como si la cámara fuera montada en un steadycam si se camina con delicadeza. Las desventajas surgen al querer grabar hacia el suelo o hacia el cielo, ya que hay que doblar el cuerpo entero para acompañar al soporte. Como accesorios incluye una correa para atar el soporte alrededor del cuerpo (manos libres) y una funda de transporte.

Personalmente, me estoy cansando del soporte ya que aunque ofrece tomas estables no parecen profesionales, y creo que voy a volver al trípode. El soporte lo veo más para hacer entrevistas continuamente (estilo callejeros) y para un uso ''espontáneo'', claro, que depende del uso que vayas a hacer...

Aqui dejo un enlace del soporte (que, por cierto, no tiene marca  :D ) en pixmanía:

http://www.pixmania.com/es/es/r/soporte-hombro

Es el de abajo del todo (24€). Fíjate que el primero (marca benro) es el mismo pero con marca, y cuesta 80 pavos. ??? ???

Saludos.-
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

DelSte

#3
Cita de: thevideoman en 04 de Noviembre de 2011, 16:41:11Aqui dejo un enlace del soporte que, por cierto, no tiene marca
¿Cómo que no?  :D   Para nosotros queda como el Soporte de Hombro marca "thevideoman:)

Personalmente creo que habría sido mejor tener como titulo de hilo "Accesorios cámaras Panasonic TM/SD/HS 700&900". No lo digo porque el actual no me gusta, sino porque de este forma se puede ampliar el cambio de respuestas/consejos/experiencias sobre más accesorios que sólo un soporte de hombro. De hecho, el compañero edrev ya ha pedido lo mismo en un otro hilo en el cual se hablaba sobre un gran angular. Es simplemente una idea, nada más, asi como lo dijo R@lf: "a mi me da igual" :)

"....abrir otro hilo donde hablemos de los "accesorios" de estas cámaras. Por ejemplo, yo tengo desde hace un par de semanas, una antorcha de 160 leds, un filtro polarizador y un UV con adaptadores de 46-58 y demás. Me refiero para poder dar nuestras impresiones y experiencias de estos accesorios, donde los hemos adquirido, precios... Etc." [edrev]

Saludos.

Pakoluke

#4
Abrid un hilo para cada cosa... si no.. la gente se haría un lio con las busquedas....

Ademas podeis cambiar el titulo en vuestras respuestas si no os acomoda el actual... ;)
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

PUBLICIDAD


edrev

#5
¿Un hilo para cada accesorio te refieres Pakoluke?. A mi me da igual. ¿Será por abrir hilos?  :D Pero veo mas lógico uno con el título que dice DelSte, por ejemplo. A lo mejor estoy equivocado, que yo soy un negado en estos temas, ya lo sabéis... :-[
Pero abrámoslo YA, que se nos van a pasar de moda las cámaras.
Por cierto Thevideoman. Voy a echarle un vistazo al "soporte thevideoman" ;D . Gracias por la informacion.
Yo le cambiaría, ya que está iniciado, el nombre al hilo, y le pondría el que dice DelSte.
Pakoluke!!!! ¿Como lo hacemos amigo?, venga ya. Si no, pues lo abro yo y ya está. Pero mañaaaaana, que ya están en la tele Fofó y Miliki en el "cara a cara"  :D :D :D   
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

Pakoluke

De momento podeis ir comentando accesorios para esas cámaras aqui en este hilo, ya he cambiado el título....

Lo de abrir un hilo para cada accesorio es para que cuando funcionen de nuevo las busquedas, cualquier usuario pueda encontrar fácilmente un accesorio en concreto y no tener que leerse un hilo entero de cosas que no le interesan hasta llegar a lo que sí realmente le interesa, le dá fluidez al foro y no se vuelve pesado.

Si a alguien le interesan baterias para esta cámara, tiene que leerse los mensajes sobre soporte de hombro, focos, microfonos etc... hasta llegar a lo que realmente le interesa, en el foro va a ocupar el mismo espacio un hilo con 100 mensajes que 100 hilos con 1 mensaje, simplemente estaria mejor estructurado.

Saludos.
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

R@lf

#7
Bueno, yo hace un tiempo pedi la batería 260, la de más capacidad, pero en comparación con la 130 es mayor claro está, pero al ponerla sobresale como 1 cm, si no fuera más caro comprar dos de 130, talvez me lo hubiera pensado, aunque lo del centímetro sobrante es un mal menor creo yo, tampoco la he usado, la compre aquí:

http://www.digitaltoyshop.com/Bateria_original_Panasonic_VW-VBN260E-K_Panasonic_HDC-SD900_t2388_6388_2


Saludos...

thevideoman

Yo compré la 260 y estoy muy contento con ella, porque de haber comprado dos 130, no me llegaría en algunas grabaciones largas que hago. Además, le da más peso y estabilidad a la cámara, y es más cómodo de usar el visor con ella puesta.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

DelSte

El gran angular Panasonic VW-W4607H ha llegado esta semana, ya está aquí. Cuando tendré una tarde o mañana libre haré la prueba y subiré los rezultados. Un saludo. [DelSte]





DelSte


R@lf

Hola DelSte.
Perfecto, estoy de acuerdo contigo en todo. Cuando sales fuera al Parque del Agua, en los minutos 04:01, 04:06, 04:14, es decir cuando cambias de normal a Gran Angular, en el borde de la izquierda al final de la imágen, el vertical de la pared trasera se deforma también. Sería muy interesante saber como funciomaría el otro Gran Angular que hay para ésta videocámara:
http://www.digitaltoyshop.com/GRAN_ANGULAR_RAYNOX_DCR-6600PRO_0_66X_Panasonic_HDC-SD900_t2388_4919_2

Muchas gracias DelSte.

Saludos...

thevideoman

Gracias por la review, DelSte. Lo que sí veo es que aumentan las aberraciones en los bordes con el gran angular puesto, pero supongo que pasa con todos y es normal. Lo que dices de que desde 16x hasta 20x vuelve a tener estabilidad tiene sentido teniendo en cuenta que la serie 900, en el rango de zoom inteligente, utiliza el area sobrante de la imagen para estabilizarla digitalmente. Respecto al mal funcionamiento del estabilizador, en otras review de este angular ya había notado una extraña y molesta vibracion de la imagen al tener el accesorio montado, pero con tu video me lo confirmas. Debe ser un fallo de diseño, con el que el estabilizador optico deja de ser efectivo al utilizar un acc. gran angular. En las cámaras sony, como la CX700, hay una opcion en el menú que hay que activar cuando se monta un accesorio de este tipo, y lo que hace es ajustar el estabilizador para que funcione correctamente con el gran angular. Esta opcion no existe en las panasonic, y quizás sea ese el problema. A mi se me quitan las ganas de comprar el GA; que si deformacion de lineas rectas, que si aberraciones en los bordes, que si deja de funcionar el OIS... a ver si lo corrigen en la proxima serie de las pana, que debe salir por enero...
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

R@lf

DelSte, con respecto a la prueba del estabilizador, creo entender que la haces con la videocámara en la mano, ¿en un trípode pasa lo mismo, con el estabilizador?, me supongo que también lo probaste o no.

Muchas gracias.

Saludos...

R@lf

Hola.
En éste video si no estoy equivocado usan un gran angular, el Rainox 6600, no se si sera por los movimientos si esto influye, pero no noto lo mismo que con el panasonic.

¿Que opinan ustedes?.

Panasonic HDC-tm700 + Raynox HD-6600 pro su Flycam Nano

Saludos...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk