2. ¿QUÉ ORDENADOR SE NECESITA?

 No he tenido la oportunidad de probar demasiados equipos, así que comentaré por encima los equipos que he probado un poco. Durante el resto del manual basaré mis comentarios tan sólo con mi experiencia en el Equipo 3, que es el que uso actualmente.

    - EQUIPO 1

     * CPU: Pentium II 266 Mhz
     * Disco duro:  UDMA/33,  3 Gb
     * RAM: 32 Mb PC100  (ampliado a 96 posteriormente)
     * Tarjeta de vídeo: PCI 4 mb
     * SIN tarjeta capturadora, he trabajado tan sólo con vídeo ya capturado

     No diría que queda totalmente desterrado, pero  ni tan siquiera llegarás al vídeo calidad VHS a no ser que hagas todos lo cálculos por hardware, es decir, que tengas capturadora que trabaje en tiempo real, sin mandarle trabajo extra a la CPU y que tu tarjeta de vídeo sea AGP descompresora por hardware de MPEG2 (compatible con DVD's) Aunque no he capturado vídeo, por mi experiencia con otros equipos (y la forma de trabajar con el vídeo ya capturado en este equipo), sé que la potencia del procesador no es suficiente para hacer todos los cálculos el solito.  Por cierto, lo de 32 Mb de RAM es patético, olvidáos de cualquier cosa con menos de 64 Mb como mínimo.

    - EQUIPO 2

     * CPU: AMD K6-2 450 Mhz
     * Disco duro: UDMA/33, 4 Gb
     * RAM: 64 Mb PC133 (ampliado a 128 Mb posteriormente)
     * Tarjeta de vídeo: AGP 2X 8Mb
     * Tarjeta capturadora: Chip Conexant Bt848 (usado en varias placas)

     Con esto ya se puede empezar a trabajar bien, aunque la velocidad del disco duro y de procesador nos pueden poner en aprietos. Requisito INDISPENSABLE, siempre y en todo lugar, pero aquí a raja-tabla es tener el disco duro 100% defragmentado a la hora de hacer la captura. A ser posible, lo mejor es tener una partición dedicada EXCLUSIVAMENTE a las capturas y, una vez hecha la captura, mover el archivo a otra partición y volver a capturar siempre desde una partición vacía. No es hablar por hablar. En un disco duro de esa velocidad esa será, literalemente, la diferencia entre hacer una captura imposible o una captura limpia. Dependiendo de la calidad de la placa, disco duro y capturadora, nos podremos encontrar con la necesidad de capturar siempre con compresión, puesto que el flujo de datos del vídeo sin comprimir puede superar el ancho de banda disponible para que el disco duro lo escriba todo sin pérdida. La máxima calidad queda limitada a  VHS  o VídeoCD (el DVD ni intentarlo...)

    - EQUIPO 3

     * CPU: AMD Duron 700 Mhz (overclockeado a 750)
     * Disco duro: UDMA/100 20 Gb + UDMA/33 4 Gb usado para el audio
     * RAM: 128 Mb PC133 (ampliado a 384 Mb)
     * Tarjeta de vídeo: ATI Rage Pro AGP 2X 8Mb
     * Tarjeta capturadora: Pinnacle PCTV Pro (Chip Conexant Bt848)

     Se trabaja cómodamente con calidad VHS y VídeoCD, para el DVD la cosa está más difícil, aunque lo admite si te pones. He hecho un par de pruebas por el mero placer de comprobar los límites y se puede capturar con calidad DVD... pero mejor dejarlo para una capturadora mejor. Se trabajará sin problemas a 352x288 (VCD y VHS) siempre y cuando se tenga el disco duro defragmentado.

Volver al índice