0. Origen de la comparativa

1. A tener en cuenta a la hora de adquirir un DVD
    1.1 Lo que necesitas para oir un DVD en un juego de 6 altavoces (por videoed)

2. De compras... (eligiendo modelo)
    Lo que los usuarios de http://www.videoedicion.org han comprobado en sus lectores de DVD (Tarda un poco en cargar en conexiones lentas)

3. Consideraciones finales

© http://www.videoedicion.org



A través de este formulario podrás enviarme datos acerca de tu experiencia con tu lector de DVD
Todos los datos son optativos y sirven para AYUDAR a otros en su búsqueda
GRACIAS por colaborar
*ESTO NO ES UN FORMULARIO DE BÚSQUEDA*
Para buscar información de un modelo concreto ve al apartado
2. De compras... (eligiendo modelo)
Marca
Modelo
Precio
Fecha de compra
Formatos que lee

POR FAVOR, marca sólo las que personalmente hayas comprobado que funcionan correctamente

DivX VCD CVCD SVCD CVD miniDVD MPEG's
MP3 MP3 (VBR) WMA + de 2.500 Kbit/s en CD-R/RW

Marcas de discos usadas con éxito

 <- Marcas de CD's
CD-R CD-RW CD 100 min

<- Marcas de DVD's
DVD-R DVD-RW DVD+R DVD+RW

Decodificador Dolby Digital Integrado



Revisa este enlace para estar seguro de lo que contestas
1.1 Lo que necesitas para oir un DVD en un juego de 6 altavoces (por videoed)

Lugar de compra
Grado de satisfacción
¿Algo más que decir?
Tu nombre
Tu correo electrónico
(aparecerá junto con tu comentario en la página, recuerda que es optativo)

 



 

0. Origen de la comparativa

    Las "pruebas" empezaron porque un amigo y yo queriamos hacer minidv y visionarlos en el dvd asi que despues de leer bastante comprabamos los que nos podian servir para tal fin y sino los devolviamos . Esto no es extraño sino llega a ser porque entre los dos probamos mas de 10 dvd.

    Visita obligada a cualquier interesado en comprarse un dvd de sobremesa http://www.vcdhelp.com/dvdplayers.php

    Advertir una idea popular que es incierta . No por ser dvd de " X marca" es mas compatible ,igual en componentes es mejor pero no mas compatible . Es mas entre mas "marca calidad" menos compatible es con los difernetes formatos.Si a eso susamos la aparicion de dvd-rw en el mercado (ya bajaran de precios) la adquisicion de un dvd hoy la veo algo un tanto temporal . Asi que mi opinion personal es que elijan el dvd que necesitais al minimo precio. En una temporada tendremos todos dvd-rw.Ya en informatica o electrodomesticos no hay nada eterno.

    Otra cosa a tener en cuenta en dvd hay docenas de marcas pero ojo que resulta que son muchas menos porque X fabricante fabrica productos de otras marcas . Asi que tendremos el "mismo" dvd en tres marcas . Diferente aspecto pero el mismo dvd con su diferencia de precio claro.

1. A tener en cuenta a la hora de adquirir un DVD

    Antes de nada, advertir que son los dvd los que tienen que ser compatibles con los formatos. Asi que si vais a adquirir un dvd de sobremesa (no de pc) ojear muy bien los formatos que admite.

    Primero diferenciar cada formato .

 - mp3 ....audio comprimido
 - mp3 vbr.....audio comprimido con biltrate variable
 - wma..... audio comprimido ,formato de microsoft
 - vcd .....(mpg1) video standart resolucion 352x288 (pal) y biltrate 1150 video y 224 audio
 - svcd.....(mpg2) video standart resolucion 480x576 (pal) y biltrate maximo 2450
 - xvcd....vcd no standart ,es decir podemos usar biltrates mayores
 - xsvcd...svcd no standar ,podemos usar biltrates mayores
 - minidvd.....(mpg2) resolucion 720x572(pal) y biltrates de 3000 a 8000.

    Los dvd los ofertan que reproducen mp3 pero ¡¡¡ojo!!! que lean a cualquier bitrate (minimo 192) o casi para mi imprescindible hoy mp3 vbr. Este data es muy importante, son muy pocos los que leen mp3 vbr y porque comprar un mp3 compacto cuando los dvd tienen el mismo precio? Tambien comentar que los nombres largos no los leen muchos dvd pero eso a mi me da igual. No mal entendais esto los nombres no los mp3(sonido) asi que en vuestro visor verèis titulos a medias.

    La mayoria de los dvd  actuales soportan vcd y svcd standar, es decir a sus bitrates, pero no bitrates mayores, así que si lo que buscamos es mayor calidad en nuestros videos (aumentando bitrate) tenemos que elegir muy bien porque aqui si son muchos menos los compatibles.

    Minidvd es la mayor calidad que podemos obtener. Dv en cd . Pero ya comprobaréis que aqui si hay muy pocos, diria que casi ninguno que los lee. Decir que tendremos unos 15 minutos de video en cd solamente pero eso si a la mayima calidad posible.

    wma....he leido que hay  un modelo que los lee. Es decir que hoy por hoy se puede decir que ningun dvd los lee. Bueno hay excepciones.

    Otros factores a tener en cuenta son:

    - Tipo de DVD: Hoy hay aun dos "standar" por un lado el dvd-r,dvd-rw y el dvd+r,dvd+rw .Segun los estudios el numero de reproductores en ambos casos estan las 50% . Asi que la balanza esta igual. En principio a mi es un dato que hasta no valla a adquirir una dvd-rw o dvd+rw no me preocupa pero desde luego nuestro dvd si soporta ambos mejor o como minimo que soporte uno.

    - Formatos videos compatibles y sus bitrates maximos

    - mp3 ..sus bitrates  y vbr

    - Macrovision ....es un circuito  que se encarga de desincronizar la señal de salida del dvd ,para que no sea grabable aunque es crakeable . (modelos de pioneer fisicamente con un chip la otra gran mayoria simplemente apretando numeros desde el mando)

    - Multizona.... europa es zona 2 . Cada continente tiene su zona eso quiere decir que un dvd de japon no lo leeria nuestro reproductor . A menos que lo hagamos multizona . A menos que seas un usuario que visualice dvd de otros continentes ni caso. En el caso de que no sea multizona hay algunos "trucos" Visita http://www.regionfreedvd.net para más información

    - Otro dato para los nuevos .....los dvd al cambiar de capa se congela la imagen un segundo o mas. 

    - Decodificador integrado..... ¡¡¡ojo!!! la mayoria de dvd tendran pegatinas que ponen dolby digital o DTs pues solo quieren decir que son compatibles. Asi que tenemos la opcion de comprar un dvd con decodificador integrado o no. Pero no os lleveis a engaños . Depues necesitamos un amplificador. (ver a continuación)

    - Salidas.....si tiene salida optica ,etc si la vamos a utilizar.(ver a continuación)

1.1 Lo que necesitas para oir un DVD en un juego de 6 altavoces (por videoed)

    Antes de nada una aclaración

    - Dolby Digital 5.1: Es lo que buscamos. Contamos con 6 altavoces (5 "normales" más uno sólo de graves) y cada altavoz puede ofrecer un sonido diferente al de los demás. Puesto que están distribuídos a nuestro alrededor (delante derecha, centro, delante derecha, detrás derecha, detrás izquierda, el de graves puede ir casi en cualquier sitio) obtenemos un sonido totalmente tridimensional. Esto es, podemos situar sonidos en el espacio con respecto a nustra posición en el sofá. Dicho de otro modo. Podemos oir las balas pasar a nuestro alderedor en un tiroteo sabiendo desde dónde y hacia dónde van.

    - Dolby Surround: Cuidado con este formato y el Dolby Prologic porque es fácil que nos "metan un gol" Me explico. Si bien estos dos sistemas cuentan también con un juego de altavoces *NO* ofrecen separación independiente de los 6 canales (5 separados más pista de graves) Lo que hacen es ofrecer sonido por todos los altavoces, lo que mejora notablemente los altavoces de un televisor situados pegados a la pantalla, pero en el tiroteo del ejemplo aterior oiríamos las balas a nuestro alrededor, pero sólo podríamos posicionarlas a la izquierda o a la derecha puesto que no todos los altavoces ofrecerían sonido independiente

    - Dolby Prologic: Básicamente es un sistema Dolby Surround con el añadido de que además de separar derecha/izquierda también separa delante/detrás. Mejoramos bastante el Dolby Surround, muchísimo más el estéreo de un televisor convencional, pero sigue sin ser Dolby Digital 5.1.     A donde quiero llegar a parar es a que no nos den gato por liebre. Un sistema Dolby Prologic ofrecerá un BUEN sonido envolvente (surround), pero no es Dolby Digital 5.1. Los equipos Dolby Prologic son BASTANTE más baratos que los equipos de Dolby Digital. Al ver los 6 altavoces y oir el sonido envolvente es fácil que el vendedor nos "confunda" y pensemos que compramos a precio de ganga lo que en realidad no estamos comprando.

LO QUE QUEREMOS:

Oir un DVD en un juego de 6 altavoces (5 más el de graves) con separación de canales (el sonido de todos y cada uno de los altavoces es independiente de los demás)

CÓMO SE CONSIGUE:

1. Con cualquier reproductor de DVD's + un decodificador Dolby Digital 5.1 + un juego de 5 altavoces con subwoofer (altavoz de graves)
2. Con un reproductor de DVD que lleve integrado el decodificador Dolby Digital 5.1 +  un juego de 5 altavoces con subwoofer (altavoz de graves).

UN AMPLIFICADOR NO ES ESTRICTAMENTE NECESARIO, PERO ES MÁS QUE RECOMENDABLE

¿Cómo saber si un lector de DVD's es sólo "compatible" con Dolby Digital o si lleva incorporado un decodificador?. Mira la imágen. (la imágen pertenece al Daewoo DVG-9000N)


    · Las salidas 1 y 2 se corresponden a las salidas de audio digital. TODOS los reproductores de DVD incluyen, al menos, una de estas salidas (normalmente la 1). La salida 1 es salida óptica. La 2, por su parte, es salida coaxial. Usando esta salida necesitaremos un decodificador Dolby Digital externo al propio DVD
    · Las salidas marcadas en recuadro 3 son las salidas analógicas Puesto que ya ofrecen el audio de modo totalmente INDEPENDIENTE para cada uno de los altavoces no es necesario un decodificador adicional (el propio lector de DVD hace el proceso de separación) pero puesto que el volúmen de salida es muy débil para el Dolby Digital será casi imprescindible disponer de un amplificador. La ventaja de usar uno de estos reproductores con decodificador integrado es que podemos encontrar juegos de altavoces Dolby Digital (*SIN* decodificador integrado en los altavoces) realmente baratos.

2. De compras... (eligiendo modelo)

    Ya sabiendo el dvd que necesitan vamos a mi experiencia.En principio solo busque que reprodujera mp3 (despues ya exigia mp3vbr) y cvd,svcd,xvcd,xsvcd (mayor bitrate posible) y el que leyera minidvd y el resto lo hacia me lo compraba definitivamnete.

    Mis "victimas" fueron amigos en sus dvd , Mediamark ,fnac y Carrefour.

    Primero decir que la mayoria que probe principalmente en casa de conocidos todos de marcas conocidas.Dvd de un año o mas no leian vcd. Y otra cosa si vais a hacer pruebas háganlas con cd-rw aparte que si no van los reutilizan. Los dvd leen mejor los regrabables. (Ver De la captura / edición a VCD )

    Para probar el dvd alquilen "Matrix" la pelicula. No otra. Esta es el bechmarks de los dvd.

    - Philips, LG, Panasonic, Hitachi, JVC, Samsung , Sharp, Sony, Thomson y Toshiba hasta finales del 2002 estas marcas o bien no leían mp3 o vcd o svcd. Esto ha cambiado mucho ahora y los reproductores de marca también ofrecen mucha compatibilidad con los formatos de vídeo en CD.

Lo que los usuarios de http://www.videoedicion.org han comprobado en sus lectores de DVD
(Tarda un poco en cargar en conexiones lentas)

3. Consideraciones finales

Los datos aqui expuestos son experiencias mias o de amigos (verano 2002). No quiere decir que otras personas hayan probado los mismos dvd con otros resultados. Sólo intenté hacer una guia de ayuda a los que le interecen . No me beneficio en nada que adquieran una marca u otra.

Gracias.